Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GLOSARIO

Consumidor: Es aquella persona que ingiere sustancias psicoactivas o alucinógenas con relativa frecuencia.

Drogadicción: La drogadicción es un estado de intoxicación periódica o crónica, nociva para el individuo y para la sociedad, producida por el consumo repetido de una droga. En este trabajo, la palabra drogadicción ser refiere a la adicción a las sustancias psicoactivasque afectan al consumidor psicológica, emocional y físicamente. Especialmente en el caso de la juventud hace referencia a la adhesión que genera riesgos.

Juventud: Hace referencia a la etapa en la vida del ser humano que cubre la preadolescencia 10-12 años, adolescencia13-18 y flor de la juventud, terminando hacia los 20 años, etapas en las cuales se es más propenso al consumo de drogas.Prevención: Disposición tomada con el fin de preparar con anticipación. En el interior del proyecto se hace referencia a esta como el acto de tomar medidas seguras ante una situación dada como la drogadicción, en espera de su suceder, para evitar aquello de la mejor manera.

2. RESUMEN

Debido a la problemática de las drogas muy frecuente en la juventud, es preocupante pensar en elfuturo, teniendo en cuenta las graves consecuencias que la adicción puede traer en la vida del consumidor.

Teniendo esto presente, se hace necesario idear un plan de trabajo que permita a la juventud y los padres de familia, así como a la comunidad en general, comprender las consecuencias de este problema y actuar ante la apremiante situación, educando a los niños y jóvenes, guiándolos frente ala correcta resolución de problemas.

Desde esta perspectiva, el presente trabajo expone una investigación realizada en la comunidad juvenil de Granada (Meta) para conocer hasta qué punto ha afectado este problema y cómo es posible realizar una prevención y toma de conciencia de la comunidad en general.

3. INTRODUCCION

Comenzar con la problemática juvenil permite ubicarnos en lascondiciones que los están afectando en esta etapa de su vida. ¿conoce usted cuales son los tipos de problemática que se presentan en su grupo juvenil mas cercano?.

En este proyecto se analizara el concepto de juventud, no para dar una respuesta, sino para presentar algunas posiciones que se tienen al respecto, lo que necesitamos nos va a determinar la manera como cada uno se relaciona, interpreta yresponde al grupo juvenil. Por tal razón, es importante hacer una aclaración. La juventud, por sus características propias es un grupo considerado “de riesgo” para la aparición inicial de algunos problemas. Sin embargo, y como se vera mas adelante, la prevención es una actitud que hay que desarrollar en todos y cada uno de nosotros.

El peligro de las drogas y las temibles consecuencias desu consumo son tan evidentes, que deberían bastar para disuadir a los jóvenes de ensayarlas. Pero, infortunadamente, ese no es el caso; el fenómeno de la drogadicción se extiende como un cáncer en todos los países del mundo. Lo que sucede es que los muchachos no comienzan a utilizar las drogas como resultado de una decisión plenamente voluntaria y consciente, si no que lo hacenpor que son victimas de la manipulación de sus amigos adictos, en muchos casos por falta de información.

Las investigaciones más recientes en la materia revelan una serie de factores que incrementan el riesgo de caer en las drogas; entre ellos tenemos, por ejemplo, la desintegración del hogar, la falta de fe y de ideales en la vida, la falta de autoestima, el habito de fumar, la malacomunicación con los padres, las actitudes permisivas de los padres hacia el cigarrillo, el alcohol y el uso de tranquilizantes, el consumo prematuro de alcohol y muchos otros. La identificación de esos factores de riesgo significan que, cuando se dan en algún muchacho, este tiene una mayor probabilidad de caer en las drogas; además, esos factores tienen un efecto acumulativo porque, cuando se dan...
tracking img