Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ARGUMENTATIVO
Aborto legalizar o seguir ilegal.
Mi opinión es a favor y en contra, porque si las mujeres se hacen un aborto es porque el feto no es deseado, así sea no deseado por unaviolación o por un embarazo no deseado, y estoy en contra porque aunque sea un embarazo no deseado es un ser vivo más que nace y {tiene que ser aceptado en la sociedad}, (Positivo) así nazca y lo donde perotiene q nacer.
El aborto es un método simple para que termine el embarazo, otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
Cualquierrazón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño o niña, o a castigarnos por disfrutarnuestras relaciones sexuales, siempre y cuando el aborto sea un una clínica o en un hospital.
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
MIEDO POR FALTA DE CAPACIDADESECONOMICAS PARA ALIMENTAR AL HIJO;
MIEDO A LO QUE DIGAN SUS PADRES O LAS DEMAS PERSONAS
MIEDO A LOS NUEVE MESES DE EMBARAZO Y AL DOLOR DEL PARTO
VIOLACION.
Como evitar embarazos no planificados:
• Evitaro ser capaz de comprender lo que hace.
• Utilizar pastillas anticonceptivas.
• Utilizar preservativos.
• Y El mejor método para estos embarazos no planificados es la abstinencia.
Todo empiezaantes de tener relaciones sexuales, uno tiene que estar preparado y ser consistente de las consecuencias que esto puede atraer, como por ejemplo que puede quedar en embarazo sin desearlo, Una vez hechoesto no hay vuelta atrás y hay que afrontar y tomar con responsabilidad los actos cometidos. {Hay que respetar la propia vida y con más razón la de los demás, porque no solo es matar el feto sino quepuede afectar la salud mental y física de la persona. Que es su Madre.
No existe una sola manera de experimentar el aborto. Las mujeres pueden tener reacciones muy diversas frente al mismo hecho y...
tracking img