Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
¿Es el aborto legal?¿Es correcto?¿Cuáles son las causas del aborto?¿Tiene consecuencias? Son pocas de las preguntas que muchas personas se hacen. La realidad es que este método estotalmente legal en nuestro país, pero no por ser legal debe ser algo correcto. El aborto literalmente es matar a una vida indefensa que llevas dentro de ti. Esto es un crimen, por lo tanto no está bienhacer algo así.
Hay varios tipos de aborto. Estos son: la succión, que se utiliza un tubo que succiona al bebe parecido a una aspiradora limpiando basura. También está el método de dilatación en elcual después de la séptima a la doceava semana de gestación se corta cruelmente él bebe en pedacitos con un cuchillo quirúrgico y se hace un raspado. Debo añadir que la persona que lo hace debe unir otravez los pedazos del bebe para asegurar que el útero está vacío. Además del método de cesárea que se utiliza cuando el embarazo está muy avanzado, es igual que una cesárea hasta que se corta el cordónumbilical pero en lugar de llevar él bebe a cuidado intensivo para tratar de salvar su vida, se le deposita en un depósito de basura hasta que muera. Algunos de estos bebes se mueven, respiran yhasta lloran.
La principal causa por la que una chica se somete a un aborto es el miedo. Ya sea por miedo a que no puede responder económicamente por su hijo y por ella misma, ya que sus padres son losque la mantienen, miedo a lo que diga o piensen sus padres, amistades, compañeros de la escuela, miedo a lo que no conoce como el dolor del parto etc. o simplemente fue violada. Hoy en día hay variasopciones además del aborto para las chicas que no quieren tener su hijo. Existen lugares como el Hogar Cuna San Cristóbal que recogen niños de todas las edades y los adoptan. Quizás abandonar tu hijono es correcto pero al menos le estas dando la oportunidad de vivir con personas que lo van amar y le van ofrecer todo el cariño y la protección que tu no le puedes dar.
No puedo creer lo dura y...
tracking img