Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es una mala opción
Hoy en día parece no importarles a las mujeres lo riesgoso que es un aborto para su salud, además de no tomar conciencia que están impidiendo con ello el nacimiento deun ser, diversas serán las causas que las obligan a realizar un aborto que en muchas veces les puede costar hasta la vida.
¿Habrá mala información? En la actualidad las mujeres comienzan a tenerrelaciones sexuales cada vez a más temprana edad, puesto que a más temprana edad comienzan a saber de la responsabilidad que se tiene al tener un bebe y como es que se puede prevenir un embarazo.
Unembarazo no deseado es aquel que se presenta sin una planificación previa o por fallo de métodos anticonceptivos, esto suele pasar más en las adolecentes, pienso que los motivos que hacenllegar a los abortos son la limitación de oportunidad de seguir estudiando, de tener un carrera, dejar fiestas, salidas con amigos, preocuparse por su persona porque al momento de tener un bebe seocuparían; su tiempo pasaría con el bebe y sus necesidades y desgraciadamente algunos de los padres no las apoyan y peor aun que el padre no se haga responsable de su hijo aunque un embarazo no deseadono siempre es por lo antes dicho, sino que también pudo hacer sido víctima de una violación.
A pesar de que el aborto es un acto ilegal es una de las operaciones más frecuentes pues, hacen lo quesea por impedir el embarazo sin importar costo ni riesgo, sin pensarlo, sin tomar conciencia sobre la vida que tienen en su vientre, la única preguntan que se hacen ese momento es: ¿Cómo hago paradesaparecer el problema?.
El aborto pone en peligro no solo la vida del feto, sino también de la madre, pero esto no parece atemorizar a las mujeres embarazadas, hoy en día es mas atemorizante traeral hijo al mundo siendo tan joven, dejar algunas actividades, a tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.
Estar embarazada y no a...
tracking img