Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se Debería Legalizar el Aborto o no?
El aborto siempre ha sido un tema bastante complicado desde el punto de vista jurídico-legal. No solamente para los millones de mujeres y hombres, que duranteaños han proclamado y defendido su derecho a ejercerlo libremente y no ser castigados con penas hasta de cárcel, sino que también se ha convertido en un tema bastante preocupante a nivel mundial.Algunos países lo han prohibido, mientras que otros, a través de sus legislaciones vigentes y tras muchas manifestaciones por parte de miles de mujeres y hombres han logrado establecer un marcojurídico-legal que ha fin de cuentas ha conseguido crear una contención legal que cuide de sus vidas.
En los últimos años el aborto se ha liberalizado en muchos países ¿pero en cuantos otros todavía esperseguido y encarcelado? ¿Cuántas mujeres han muerto a causa de tener que abortar en clínicas privadas desprovistas de toda higiene y de personal cualificado?. Pero para que una mujer pudiese optar o ejercersu derecho legítimo al aborto debería de cumplir con alguno de los supuestos que impone la ley del aborto que son en principio: que la madre corra grave peligro tanto físico como psíquico, que elembarazo se haya producido por violación y que haya graves taras tanto físicas como psíquicas para el feto. Pero a tal efecto todavía existen muchísimas mujeres que por infinidad de razones personales,socio-económicas y/o familiares no pueden hacerse cargo y llevar a delante un embarazo que no sea deseado.

Obviamente la interrupción de un embarazo es una decisión sumamente importante, tanto parala embarazada, como para el padre (entendiendo tal embarazo en un marco sociológicamente estable, de familia). Hasta las 20-22 semanas de gestación, siempre y cuando se cumplan uno de los tressupuestos legales que la ley contempla, pero ¿qué ocurre si no se contempla ninguno de los supuestos legales? ¿Seguirá teniendo derecho la embarazada a poder abortar? O ¿tendrá que buscarse la vida en...
tracking img