Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEB
“José Vasconcelos”

Taller de Lectura y Redacción II

ENSAYO:
“El aborto, ¿homicidio?”

Alumno: Luis Zahid Bustamante Arroyo

Grupo: 207

El aborto, ¿homicidio?
Introducción
Este tema da lugar a opiniones diferentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estarfundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio.
Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para quetomen la mejor decisión.
Aunque desde mi punto de vista, el aborto provocado es un homicidio, ya que se sacrifica la vida de un ser humano inocente solo por irresponsabilidad, así que debe ser castigado por la ley.
Para empezar a comprender más el tema he aquí una pequeña definición:
El aborto es la terminación de un embarazo, es la muerte y la expulsión del feto antes de los cinco meses deembarazo.
Se clasifican de acuerdo a sus causas:
* Aborto espontaneo o natural
* Aborto provocado
* Aborto terapéutico
El objetivo de este ensayo es dar a conocer las causas del aborto y así poder demostrar que el aborto provocado o aborto criminal debe estar penado por la ley.
Debemos de exigir reformas a las leyes sobre el aborto, ya que en esta materia la constitución mexicana estamuy atrasada, de la misma manera promover campañas de educación sexual a los jóvenes, evitando así embarazos no deseados y así podremos reducir enormemente el número de abortos provocados.
Desarrollo

-¿Desde cuando inicia la vida humana?
Lo que cabe preguntarnos aquí es si nos encontramos ante una persona humana desde la fecundación del óvulo. Tenemos que resolver si en el embrión se cumplenlas tres realidades del hombre adulto (“ser individuo de la especie humana, ser humano y ser persona humana”).
El libro “Medicina y Ética en el Inicio del Ser Humano” del Dr. Luis Miguel Pastor García maneja que:
“Muchas personas creen que el embrión humano se convierte en individuo (persona) hasta un cierto momento de su desarrollo. Esto conlleva a afirmar la no existencia de un individuodurante un período determinado del desarrollo embrionario. Si afirmamos esto estaríamos dejando el campo abierto a experimentaciones, manipulaciones y asesinatos a embriones, considerándolos como un conjunto de células desordenadas.
Lo que nadie puede negar es que desde su concepción (es decir la unión de los gametos -óvulo y espermatozoide-, el embrión posee ya una realidad biológica propia, única,independiente y determinada. Es un individuo que se está desarrollando de manera autónoma. El ser humano que va a nacer, posee la información genética -genoma- necesaria a su desarrollo desde el momento de la concepción”.
Por la tanto el embrión ya se desarrolla independientemente, se puede afirmar que es ya una vida, así que al abortar estarías cometiendo un homicidio.

-La controversia delaborto
El libro “La Controversia del Aborto” de Florencia Luna y Arleen Sallen, menciona que:
“El aborto corresponde a la terminación intencional o no de un embarazo. Las razones principales que se dan para justificar este acto son: que el embarazo atenta contra la salud de la madre, se descubre que el feto tiene alguna deformidad o discapacidad severa, el embarazo fue a causa de una violación ode incesto; la mujer o la pareja carecen de medios económicos para mantener a su hijo; el niño que va a nacer interfiere con la felicidad y el bienestar de la mujer o de la familia.
Existen dos corrientes que se oponen sobre la moralidad del aborto: quienes promueven el respeto por la vida y consideran que el aborto es inmoral, y quienes promueven el respeto por la autonomía y el bienestar de la...
tracking img