Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´Ensayo sobre el tema del aborto´´
Introducción:
El aborto es la interrupción o finalización prematura del embarazo. (Esta es la opinión de los médicos.)
¿Pero saben que es el aborto en realidad?
R: El aborto es algo más que físico también es psicológico ya que te marca de por vida. El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo. Es quitarle la vida a una criatura quecrese dentro de una y que podría ser nuestra mayor felicidad si no se aborta pero la que aborta a esa pequeña criatura debe ser porque en mi opinión no tiene corazón ni alma.
Tesis:
Como había dicho anterior mente el aborto es la interrupción o finalización del embarazo prematuramente ya que acabamos con la vida de esa (e) pequeña (o) ser que crese dentro de una persona sin tomar en cuenta enlos riesgos que este nos puede causar: como nuestra propia muerte y la de nuestro bebé, cáncer de mamá, quedar infértil por el resto de tu vida, nuevos bebes con problemas en consecuencia del aborto etc. Estos son algunas de las consecuencias físicas del aborto pero las que asen más daño son las psicológicas: no poder dormir en días después del haber tenido el aborto, Trastornos por estréspost-traumático (en inglés PTSD o PAS), Disfunción sexual, Planteamientos suicidas e intentos de suicidio, salud, Abusó de alcohol y drogas,
Desórdenes alimenticios etc.
Las causas del aborto serian:
1-.Miedo a decirles a nuestros padres (cuando el embarazo suceden en el noviazgo) 2-.Problemas de salud. 3-.Violación(es un abuso horrible y con efectos traumáticos.
Tipos de aborto:
El abortoterapéutico: cuando esta justificado por razones medicas. El aborto quirúrgico: depende la técnica para el aborto ya sea por medicamentos o quirúrgico. El aborto espontáneo: es aquel que no esprovocado intencionalmente.
El aborto para mi es la muerte de aquella personita que crese dentro de una y que al final muere por causa de algo o alguien que no quiere luchar ni por ella ni por ese bebe que crese dentro de esa persona. El aborto no es la única solución que existe por ese error que ellos cometieron y que esa personita lo tiene que pagar hay otras formas como esperar a que nazca y si note remueve la conciencia de que tienes un bebe, una solución seria darlo en adopción pero nunca pensar en abortar por que el aborto de donde se vea es asesinato, y algún día te arrepentirás de se día tan obscuro en el que le quitaste la vida a ese hijo que quisieras tener hoy.
Pero si recapacitaras algún día sobre eso QUE TU ISISTE cuéntalo, has algo para que no se vuelva a repetir esa historia:¡HABER MATADO O HABER ABORTADO A UN PEQUEÑO(A) QUE NO TENIA CULPA DE ESE ERROR QUE COMETIMOS Y QUE POR ESE ERROR PERDIO LA VIDA!
Todos los días escucho hablar sobre el ABORTO ´´aumentan las cifras del aborto´´, ´´cada día hay mas pequeños en el cielo´´, ´´madre desnaturalizada se hizo un aborto´´ ¡YA BASTA DE ESO NO QUIERO ESCUCHAR MÁS ESO! quiero escuchar ´´un niño es salvado del vientre de unamadre que quiso abortar ´´ o ´´una madre se arrepintió a ultima hora de abortar´´ eso es lo que quiero escuchar… El regalo más preciado para las personas es tener un hijo y ese regalo te lo manda dios pero de que sirve si tú no lo aceptas en lugar de quererlo lo aborreces y piensas en matarlo.Que curioso que aquellas personas que están a favor del aborto nacieron y las que no están muertas. NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARA QUE TE ISIERAN ATI (QUITARTE LA VIDA) NO LO AGAS .
Aquí les dejo un poema para reflexionar:
Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas...
tracking img