Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mamita será recibida en la puerta principal, ubicada en el jirón Bolívar, por el personal administrativo, de enfermeros y pacientes, algunos, desde las ventanas que dan a la avenida.  La comisión encargada adelantó que se tiene preparado un efusivo homenaje de amor a la Reina de la Paz Universal, entre ellos la participación de la niña Ana Iris López, internada en este hospital, y quemilagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado.
Más de 1,500 pacientes hospitalizados en Trujillo, La Libertad, aguardan con gran entusiasmo y devoción la visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegará, por primera vez, a la "Ciudad de la eterna primavera" el lunes 23 de agosto como parte de su sexta peregrinación.
Hoy a la 1:00 dela tarde, “la Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco arribará al Penal El Milagro, para llevar esperanzas y derramar bendiciones a los mil 700 internos que pueblan este recinto penitenciario, entre ellos mujeres y hombres naturales de Otuzco, que le danzarán en su honor.
Esta visita al centro de reclusión que se realizará en el marco de su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización aTrujillo, durará aproximadamente una hora. A su ingreso, la Mamita será recibida y homenajeada, en el penal de mujeres (con 82 internas), en donde 10 mujeres, entre ellas seis otuzcanas, expresarán su amor y devoción con la danza de “las Gitanas”. Luego, siete niños menores de tres años (hijos de las internas) lanzarán palomas blancas en señal de esperanza.

Junto a los pacientes de los hospitalesBelén, Regional Docente, Víctor Lazarte y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte, los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares alistan actividades para darle la bienvenida a la “Mamita” que pernocatará durante una semana en la iglesia catedral de Trujillo.
“La visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta” renovará la esperanza de sus hijos hospitalizados que sufren diversasenfermedades”, dijo Juana Vásquez, paciente del Hospital de Belén.
“Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo tres hijos pequeños que necesitan de mí”, expresó la angustiada madre, paciente con cáncer, sin poder contener las lágrimas.

La Sagrada Virgen de la Puerta fue recibida por el Director Ejecutivodel IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, quien le dio la bienvenida acompañado de pacientes, familiares, trabajadores y voluntariado de la institución, elevando sus plegarias para que fortalezca la salud de los enfermos con cáncer.  
Durante su permanencia en la institución, la Virgen de la Puerta recibió muestras de fervor a través de una Ceremonia Religiosa en su honor, con la participación delos pacientes, quienes expresaron sus peticiones a favor de su salud y la de los trabajadores del IREN Norte.
 
Asimismo, la Inmaculada Virgen de la Puerta fue reconocida como “Protectora de los Pacientes del IREN Norte” a través de Resolución Directoral. Al mismo tiempo, se le otorgó la Medalla Institucional “Dr. Luis Pinillos Ganoza” en distinción a su magnánima visita. Finalizado el actoreligioso, el IREN Norte y el voluntariado ALINEN Norte le hicieron entrega de ofrendas florales.

De acuerdo al programa oficial, el 25 de agosto la "Patrona universal de la paz" visitará el Hospital Regional Docente y el centro materno infantil de La Esperanza. Al día siguiente, a su retorno de Salaverry y Moche, hará un alto en el instituto oncológico para llevar esperanza y bendiciones a lospacientes con cáncer.
El 27 de agosto, en su recorrido por el Centro Histórico de Trujillo, llegará hasta el cuatricentenario hospital Belén. También visitará a los bomberos, efectivos de la II Región Policial y recibirá el homenaje de los fieles de las parroquias Santo Domingo, Belén, San Lorenzo, San Francisco y Santa Clara.
La llegada
La Inmaculada Virgen de la Puerta llegará a la ciudad de...
tracking img