Ensayo sobre EL ABORTO

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015


EL ABORTO











Nombre: Jesús Rojo


Caracas - Venezuela
2/07/2015


En este ensayo, queremos darle la información al lector sobre el aborto. Le hablamos al lector sobre ¿qué es el aborto?, sus causas, consecuencias, tipos de aborto, aborto desde el punto de vista médico, métodos anticonceptivos, el aborto a nivel mundial, iniciode legalización, el aborto en Venezuela y la necesidad de la sociedad por salud o abuso sexual.
El presente trabajo ha sido elaborado realmente con la idea de conocer porque las mujeres recurren al aborto y si el mismo se puede tomar como un carácter de tipo fenómeno e indagar acerca del mismo.
Podemos entender porque la sociedad acepta y rechaza dicha práctica, ya que esto afecta en la parteética, filosofía, economía, social y religiosa.
En la actualidad se practica el aborto como algo normal, ya que hoy en día la sociedad carece de éticas y valores, que deben inculcarse desde el hogar y la preparación académica. Sin embargo, es muy difícil encontrar los métodos anticonceptivos usuales en cualquier establecimiento.







EL ABORTO
Se conoce por aborto como el final del ciclo delembarazo de la mujer ya que este puede ser de forma natural o terapéuticamente. Ambos casos se necesita de la supervisión médica de la mujer y se le hace seguimiento desde su última menstruación.
El primer país que legalizó el aborto fue la “Unión Soviética en 1920” por Die Kommunistische Fraueninternationale por motivos de salud, economía y bienestar social. A su vez otros países también fueronlegalizando el aborto por diferentes motivos, por ejemplo Islandia, Finlandia, Noruega, entre otros.
En 1982 el aproximado del 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida y otro 18% si estaba permitido solamente para cuidar la salud de la mujer. Un 8% de la población mundial lo permite solo si se tiene amplias bases médicas para hacerlo, pero elporcentaje restante que sería el 64% de la población mundial estaba gobernado por leyes que o permitían el aborto por razones sociales amplias, como la soltería de la madre y problemas económicos o por decisión propia de la mujer.
Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer más no por Violación. La pena para una mujer que se realiza el aborto esde 6 meses a dos años de prisión y la pena para un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años. Se pueden imponer penas más duras si la mujer embarazada muere como resultado del procedimiento, sin embargo, bien como he mencionado antes, la mujer es abusada sexualmente y si queda embarazada no puede abortar ya que realmente la ley sobre el aborto en Venezuela, no estotalmente abierta ya que es ilegal. “Muchas mujeres venezolanas desean la despenalización del aborto en Venezuela por problemas de inseguridad, ya que muchas han sido víctimas de violaciones sexuales y quedan embarazadas” (esta información fue elaborada anónimamente) y se ha reunido la Asamblea Nacional con la Araña Feminista para así llegar al acuerdo de que se pueda hacer un poco más flexible elaborto en Venezuela.
El aborto en realidad no es algo que realmente se deba hacer ya que existen diversos métodos anticonceptivos pero cuando hablamos de la salud de la madre o que la progenitora fue abusada sexualmente estos casos serian aceptable realizar este acto, al mismo tiempo que si el feto se desarrolla de manera irregular esto afectaría de muchas maneras su vida al nacer, por lo tanto sipodría ser una opción para que no sufra. Por lo tanto estoy de acuerdo que el aborto en Venezuela sea ilegal pero existen sus excepciones.
LAS CAUSAS DEL ABORTO
Miedo por capacidades económicas para la vida del hijo, miedo a lo que digan sus padres o terceras personas, miedo a los 9 meses de embarazo y el dolor del parto, problemas de salud y violación.






CONSECUENCIAS DEL ABORTO
Efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS