ensayo sobre el aborto

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿TEMOR O VERGÜENZA?: EL ORACULO PUESTO EN LOS EMBARAZOS NO PLANIFICADOS.

Por: Daniel Ibáñez 11°02
¿Por qué traer al mundo a una criatura que no va a querer o aceptar como parte de su vida al cual se le debe educar y amar como su primogénito? Esta y otras dudas, identifican el modo de pensar de muchos testigos de esta problemática que ha pasado de ser psicológica a ser social. Este ensayo estáhecho con el fin de incentivar e invitar a las personas a utilizar los métodos anticonceptivos responsablemente, para no traer al mundo a una persona indeseada y con posibles problemas psicológicos. Este tema es de suma importancia debido a que un embarazo debe ser planeado y deseado, ya que, el embarazo no deseado va más allá de un ser indeseado. En este escrito se analizaran temas contundentescomo, los riesgos que tiene la mujer al pasar de un embarazo no deseado al aborto, el cómo traer al mundo a alguien que no va a querer afectará su desarrollo convirtiéndolo en un posible criminal, también, su dificultad para construir una vida adulta y por último los posibles riesgos físicos y psicológicos para el ser por venir.
El flagelo de los embarazos no deseados ha generado un importanteimpacto en la sociedad, ya que, se está reflejando en gran proporción de personas con los famosos síntomas de los embarazos no deseados. A pesar del incremento de anticonceptivos, esta problemática continúa en ascenso. Y es que un embarazo corre con infinidad de riesgos, y muchos más riesgos si es un embarazo indeseado, y que lastima que uno de los principales riesgos sea la utilización del abortocomo una forma de “librarse” del ser por venir, ignorando que al abortar se pierde como tal una vida, pero en realidad se están cortando de raíz incontables generaciones. Respecto a lo anterior las mujeres que confrontan un embarazo no deseado las invade un alto grado de desesperación lo que las conlleva a un arriesgado aborto.
Es por esto que el Instituto Guttmacher y la OMS lanzaron sus datosrespecto a la problemática del aborto inseguro:
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada año se practican 42 millones de aborto inducidos -por mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado-, 20 millones de los cuales son considerados abortos inseguros, sobre todo en los países donde el aborto es ilegal.”(OMS, 2014). “Según la OMS y el Instituto Guttmacher, aproximadamente 68.000mujeres mueren anualmente por las complicaciones de un aborto inseguro y entre 2 y 7 millones al año sufren complicaciones y enfermedades graves y prolongadas (aborto incompleto, sepsis -infección generalizada-, hemorragias y lesiones en los órganos internos, tales como perforación o desgarro del útero)”(OMS. b, 2014).
De igual manera, un estudio realizado por el Instituto Mexicano del SeguroSocial evidencia que el 63% de los internamientos de pacientes con problemas relacionados con el embarazo corresponden a complicaciones secundarias a un aborto. (IMSS, 2002).
Sin embargo, se debe estar a favor cuando la mujer ha sido víctima de un abuso sexual, ya que no todas tienen la capacidad de perdonar. A pesar de que se diga que el feto es una vida, La iglesia y el estado tienen queentender que un abuso marca a una persona para toda su vida, y mucho más si hay un hijo de por medio. ¿Es que quizás a una mujer le agradaría cargar con un hijo, que posiblemente herede una mayoría de material genético de su padre, el cual es un depravado sexual? Y sí, estamos hablando de un violador, el cual no queda duda que lleva problemas psicológicos, y quizas este infectado por virus y/oenfermedades de transmisión sexual (SIDA, Sífilis, Gonorrea, Papiloma, entre otros) que le puede heredar a la criatura. Igualmente, será un trauma para el hijo saber que fue hecho por una violación.

“El aborto legal o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE), es un derecho fundamental que se puede ejercer en tres circunstancias: 1°Cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS