Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL TEMA DEL ABORTO

Con este ensayo quiero hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo ydesarrollándose. Por eso el aborto no es tan solo retirar un pedazo de “tejido”

Según obstetricia: Aborto es definido como la expulsión del producto de la concepción cuando no es viable (o sea hasta el final del 6 mes de embarazo); la expulsión en los 3 últimos meses se denomina parto prematuro, por la viabilidad del producto. Este concepto medico no tiene aplicación jurídica.

Según medicina legal:Limita la noción del aborto a aquéllos que pueden ser consecutivos de delito, es decir, a los provocados o inducidos, y no atiende ni a la edad cronológica del feto, ni a su aptitud para la vida extrauterina o viabilidad.

¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi porque después de tanextraordinaria receta, solo se necesita uno si lo quiero o uno no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿Cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: aborto por succión, aborto por dilatación y curetaje, aborto por envenenamiento salino,prostaglandinas, pastilla RU-486, aborto por parto parcial

• Aborto por succión:

Aborto por succión de un bebe de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora. Puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana).

✓ Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afiliado.

✓Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo".

✓ La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.

✓ Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados serealizan de esta forma.

• Aborto por Dilatación y curetaje:

Bebé destrozado por una cureta.La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

Frecuentemente empleada en el aborto médico, tanto inducido como espontáneo.

Durante el 2 y el 3 trimestre del embarazo el feto es demasiado grande para extraerlo por succión; entonces seutiliza este método llamado por “dilatación y curetaje” previamente a la otra técnica “succión”.

Posteriormente se extrae el resultante con ayuda de fórceps.

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla (filosa en la punta) con la cual se van realizando cortes (con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz).

•Aborto por envenenamiento salino:

Bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

1. Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto.

2. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de lamadre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada (al 20%).

3. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.

4. Entre 24 y 48 horas empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen la expulsión del feto.

• Prostaglandinas:...
tracking img