Ensayo sobre el aborto

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Ensayo

- En contra del aborto -

¿Abortar o no abortar? e ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le demos al ser humano.

¿Que significa para las personas engendrar ?. Alpracticar el acto sexual, el acto de engendrar sabemos que contamos con esa capacidad de dar la vida, de continuar nuestro yo en otro yo, pero no sólo es mi yo sino el de la pareja, dos que se vuelvenuno, desde el momento mismo en que el esperma le atina al óvulo.

Entonces no vamos a querer que nuestra obra ni siquiera la toque el aire. Vamos a querer sentir cada noche esa vida que creamos, vamosa querer descubrir el momento exacto en que lata su corazón, sentir la primera patada y ponerle un nombre cuando descubramos su sexo y llorar cuando lo veamos en el mismo acto de nacer buscando elamor con el que toda persona humana es creada.
Pero, si no somos más que unos animales o cincuenta pesos de materia, nadie se responsabiliza con lo que no quiere y el posible hijo es sólo un“Accidente” que nadie asumirá. Entonces comercializaremos su cuerpo o los cuerpos de quienes nos rodeen; sin dejar de ser algo solitario tendremos que pagar por la compañía, porque sin dignidad ¿Quién se va aentregar? Sin entrega no hay momento; Como lo es el poco valor que esta tomando la vida y la cruda realidad moral que lleva a los excesos que nuestra ciudad i el mundo vive en estos momentos.

Luego dedecidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos deaborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de lasoperaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortivas existiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS