Ensayo sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo

El Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, publicado cada tres añosconjuntamente con el Foro Mundial del Agua, es el informe principal de las Naciones Unidas sobre el agua. Se trata de un estudio exhaustivo que ofrece un panorama global sobre el estado de los recursos de aguadulce del planeta y tiene como objetivo proporcionar herramientas a los responsables de la toma de decisiones para la implementación del uso sostenible de los recursos hídricos.

Mediante una seriede evaluaciones, los Informes proporcionan un mecanismo para dar seguimiento a los cambios en los recursos y en su gestión, y miden los progresos en el avance hacia diversos objetivos, sobre todo losde los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la Cumbre Mundial Sobre Desarrollo Sostenible. Los Informes también proporcionan una guía de mejores prácticas, así como análisis teóricos enprofundidad con el fin de estimular ideas y acciones que mejoren la administración en el sector del agua.

El desarrollo del WWDR, coordinado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos(WWAP), es un esfuerzo conjunto de las 26 agencias y entidades de las Naciones Unidas que componen ONU-Agua y que trabajan en colaboración con gobiernos, organizaciones internacionales y nogubernamentales y otras entidades interesadas.

La tercera edición del Informe (WWDR3) se presentó durante el 5º Foro Mundial del Agua en Estambul, Turquía, el 16 de marzo de 2009. El WWDR3, que lleva portítulo “El agua en un mundo en cambio”, y su volumen de los estudios de casos, "Afrontar los retos", se basan en el trabajo de estudios anteriores, incluidos los dos anteriores WWDR: “Agua para todos, aguapara la vida” (WWDR1), presentado en el 3er Foro Mundial del Agua que tuvo lugar en Japón en 2003, y “El agua, una responsabilidad compartida” (WWDR2), presentado en el 4º Foro Mundial del Agua de...
tracking img