El Agua Fuente de Vida

El agua es el líquido elemento vital para la existencia de los seres vivos, es el elemento que ha dado origen a la vida, y ahora se está agotando debido a la ignorancia y a la negligencia del hombre; quien con sus actos irresponsables deteriora cada vez más y más a nuestra casa común de todos los seres vivos que es el planeta Tierra, y por ende está ocasionando la escases de este líquido tan importante para la existencia de todos, también al utilizar en formadesmedida los recursos naturales y no tratar adecuadamente los desperdicios orgánicos e inorgánicos estamos propiciando el exceso del llamado Efecto Invernadero que es lo que ocasiona el Calentamiento Global.

En la actualidad el hombre hace mal uso del agua y se hace cada vez más egoísta al no ponerse a pensar en las futuras generaciones, contaminando el medio que nos rodea. Al contaminarse el ambiente hace que el planeta se caliente progresivamente, produciendo el derretimiento de los casquetespolares y los nevados, que son las fuentes que nos proporcionan tan importante recurso, además del calentamiento global, está la contaminación de los ríos, la deforestación y la mala distribución del agua, que poco a poco ocasiona el agotamiento de este preciado recurso.

El agua ocupa el 71% de la superficie terrestre de lo cual se distribuye en nuestro planeta principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5%, los glaciares y los casquetes polares tienen el 1,74%, los depósitossubterráneos en acuíferos, los permafrost y los glaciales continentales contienen 1,72% y el restante 0,04% se reparten en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, la atmósfera, embalses, ríos y seres vivos; de todo esto, solamente una pequeña cantidad es agua dulce apta para el consumo y de esta el 68,7% están en los glaciares y mantos de hielo; sin embargo, en general, no se consideran recursos hídricos por ser inaccesibles (Antártica, Ártico y Groenlandia) ¹.

El cuerpo humano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo sobre el agua. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Agua/92343.html

MLA

"Ensayo sobre el agua" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Agua/92343.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Agua/92343.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el agua." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Agua/92343.html.