Ensayo Sobre El Alimento

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ensayo sobre la historia de los alimentos

La historia de la alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización y al igual que su evoluciónrespecto a las normas de higiene de los mismos. Es por ello que se da origen a nuevas formas para el mejoramiento de la sociedad y con esto originar la bromatología.
Durante la evolución del hombre seve un mejoramiento respecto a la composición y la higiene de los alimentos, es allí donde juega un papel importante la bromatología donde se pueden observar 2 etapas primordiales del mismo. Duranteel primera etapa podemos observar una de las primeras prácticas de higiene alimentarias ya que se evidencia al hombre primitivo identificando algunos alimentos con daños perjudiciales a su salud, esallí donde se encuentra la importancia de las mujeres ya que son las primeras en darle un control visual a los alimentos como los frutos y las vallas.
Al ver que los nutrientes no son los suficientes,el hombre decide cambiar su dieta vegetariana complementándola con carne y viseras de animales; al llegar el fuego esta sociedad adquiere una nueva forma de alimentación donde podemos concluir laimportancia de la conservación de los alimentos. Luego de esto sigue su evolución dando inicio a la agricultura como nueva forma de vida y nuevos métodos químicos como la pasteurización y esterilizaciónestos procesos ayudaron al mejoramiento continuo de la conservación y la higiene de los alimentos.
Durante la segunda etapa la nueva tecnología incursionada a la higiene y la conservación de losalimentos, se observa una conexión entre el alimento y el estado de salud como consecuencia se da origen a la parasitología y bacteriología al pasar los años se fueron incorporando muchas más ciencias yhallazgos científicos que hicieron que la humanidad fuera más consciente de lo que ingiere.
Gracias a estas nuevas ciencias se adquiere un mejor conocimiento de la patología en general, dejando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre alimentos
  • Ensayo Sobre Los Alimentos Transgenicos
  • Ensayo Sobre Alimentos Transgenicos
  • ensayo sobre alimentos trangenico
  • Ensayo sobre la conservacion de los alimentos
  • Ensayo sobre Alimentos Transgénicos
  • Ensayo sobre alimentos
  • Ensayo sobre alimentos Transgénicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS