EL AMOR HUMANO

¿Que es el amor humano?. Una pregunta que nos cuesta a unos cuantos definir con exactitud, la Real Academia nos dice que el amor es un sentimiento hacia otra persona quenaturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

El concepto relacionado con el amorquizás para muchos de nosotros, es una cuestión racional compleja que nos lleva a la interrogación sobre aspectos inimaginables sobre ello, divagando sobre un espacio incomprendido de preguntasque muchas veces para el ser humano no alcanza una vida eterna para entender su naturaleza, solo nos limitamos a vivir y sentirlo.

El tema del amor y de los afectos es una parte fundamentalen nosotros los seres humanos, por naturaleza somos personas incompletas, desde el principio de los tiempos lo vemos con la creación divina de Adan y Eva, Dios no creo uno solo, por que unoes la manifestación del otro, el uno sin el otro se perdería bastante el sentido. No hemos sido creados para estar solos, nadie crece solo y siempre vamos a necesitar de los demás, de sucariño y de su amor, siempre estamos necesitando una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir, por que el amor es algo demasiado fuerte y hermoso, cuando esta presente nos hacesentir fuertes y cuando no lo esta caemos en una tristeza y nos sentimos débiles.

En síntesis es amor el peso que nos lleva a uno u otro lugar, en una u otro dirección y nos hace cometerlas mas grandes tonterías, nos hace hacer cosas que jamas imaginaríamos hacer, el amor es algo mas que la palabra TE AMO, son sentimientos, acciones, causas y efectos.

Pero ante todorecordemos que para amar primero debemos aprender amar a la persona mas importante en nuestras vidas... Cada uno de nosotros.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad» [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre el amor humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor-Humano/38119.html

MLA

"Ensayo sobre el amor humano" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor-Humano/38119.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el amor humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor-Humano/38119.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el amor humano." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor-Humano/38119.html.