Ensayo sobre el amor

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Ensayo sobre “El amor”

EL AMOR
¿Qué es el amor? al contestar, seguramente la respuesta no sería la más correcta. Es difícil definir sentimientos pero podemos decir que el amor es el másimportante en la vida, el mejor de los sentimientos desarrollados entre los seres vivos, el cual nos enseña a sentir, amar, dar y recibir. Muchas veces esta emotividad es muy fuerte que puede convertir unapasión en una entrega total.
“El amor es la poesía de los sentidos." Honoré de Balzac
“Si tiene amor, no necesitas nada más, si no lo tienes, no importa mucho que otra cosa tengas.” Sir James M.Barrie
Es la riqueza más grande que Dios nos regalo y como gran ejemplo podemos notar cuanto amor tuvo Dios hacia el mundo creando una naturaleza tan perfecta. Ojala fuésemos más sabios para poner enpráctica el amor, para poder derrotar tanta violencia entre los humanos, porque la falta de amor nos hace mucho daño.
“En el amor hay dos males: la guerra y la paz.” Quinto Horacio Flaco
 “Sólo el amory el arte hacen tolerable la existencia.” William Somerset Maugham
En el libro “De amor y de sombra” de Isabel Allende, nos damos cuenta lo maravilloso de la fuerza del amor, que prevalece ante lassituaciones de conflicto que viven las familias Leal y Ranquileo, a las cuales sólo el amor las ayuda a hacerle frente a todos los problemas y que a pesar tantos sufrimientos, la lucha contra el mal,se hace cada vez más fuerte, siempre motivados por el amor y la esperanza de algún día vivir en un mundo sin injusticias ni guerras. De igual forma notamos el incondicional amor que tenía GustavoMorante hacía Irene, el cual le ayudo a aceptar que prefería la felicidad de Irene aunque no fuese a su lado. Y con mayor connotación, el fuerte lazo de amor que une a Irene y Francisco, siendo estesentimiento el único que los mantiene unidos hasta el fin, sin siquiera importarles la muerte.
“Sólo hay un amor hasta la muerte, el último.”Jacinto Miquelarena
“El amor más ardiente tiene el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS