Ensayo sobre el Amor.
Por Mauricio A. Hernández Contreras
2° Comunicación

‎"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nadaindebido,
no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amornunca deja de ser..."

1 Corintios 13: 4-8.

El amor, siempre ha sido comienzo y final de todo. Dirán algunos que siempre el amor es fuente de vida y lugar donde habita el cariño… pero también el odioy los rencores. Pero, ¿quién a final de cuenta sabe realmente lo que es el amor? Aquí intentaré darme cuenta.
Pero ¿qué es el amor? En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca unagran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, pero claro, existen milesde definiciones distintas sobre lo que creemos que es el amor, pero utilizaremos esta.
Pero, las cosas buenas no pueden venir solamente así porque sí. El amor como sí es bueno y malo. Podría decirque es bueno porque nos hace sentir bien. Es tierno al ser remunerado de la manera esperada y es lindo cuando recibes cariño sin pedirlo. Pero también es malo cuando no recibes lo que esperas en lacantidad ni intensidad querida. Existen muchas clases de amor, pero aquí sólo hablaré de las más importantes para mí.
* Amor autopersonal: El amor propio, amor compasivo, es, desde el punto devista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales, y no debe confundirse conel narcisismo, que conlleva egocentrismo y que coincide con una autoestima baja. Para el budismo, que califica al ego como una mera ilusión de nuestra mente, el amor real, amor compasivo, sólo existe cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre el amor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/2222928.html

MLA

"Ensayo sobre el amor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/2222928.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/2222928.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el amor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/2222928.html.