Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE ENSAYO SOBRE EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

es el amor una ilusión?

Estudios científicos citados por el licenciado G., muestran (o demuestran) que el amor solo dura, en el mejor de loscasos, un máximo de cuatro años. Entiendo que los científicos llaman amor al sentimiento que nuestro cerebro formula frente a una serie de sustancias (que imagino líquidas, como licores empalagosos yembriagantes). Como en realidad no he leído el mencionado artículo, se me ocurrió imaginar que pasados los cuatro años, se nos terminan los polvos mágicos, y nos quedamos sin amor. Pero después pensé queesto no puede ser, pues de ese modo no podríamos volver a enamorarnos pasado el término fatal. Entonces pensé que la cosa debía ser algo más compleja y se me ocurrió lo siguiente:

Lo que se acabaluego de cuatro largos años, es la capacidad de alguna glándula cupidezca de generar el licor del amor frente a los estímulos que ofrece el objeto amado, un olor particular, una cierta forma decaminar o reírse, un lunar exótico acaso, etc, etc. Esta teoría me gustó en principio, pues explicaba mi desamor por facultad al término más o menos exacto de 4 años. Sin embargo, después de meditarlo unpoco más, abandoné tal convencimiento. Pues en el fondo, termina siendo una cuestión de percepción, somos los sujetos enamorados los que finalmente nos aburrimos de aquellos estímulos.

De todasformas, el hecho científico que nos interesa es la fatalidad del desamor. Frente a este, que muchos monógamos amantes aceptan, surge la verdadera pregunta: por qué elegir la vida en pareja?

Alejandradice que “para que te expliquen las materias, te consigan trabajo y te lleven a casa”, pero yo insisto en qué debe haber algo más.

Así que a la fría teoría de los químicos en el cerebro, se meocurrió contraponer una bastante más improvisada, la llamo: teoría del alter ego y su axioma fundamental es tan simple como irrefutable: los seres humanos, como sujetos enamorados, y como todo lo demás,...
tracking img