Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el amor.
Hoy por hoy el concepto de amor en el mundo está distorsionado. Se entiende amor como enamoramiento, sentimiento o emoción pasajera “que no dura para siempre”. Si se entra adiscutir más a fondo sobre el tema en medio de un grupo de personas de clases distintas, seguramente las ideas sobre el amor que ellos tengan serán opuestas y se llegará a la conclusión de que susignificado es relativo.
Pero, sucede que esta respuesta para una persona pensante, racional y que se encuentra en búsqueda de algo que satisfaga a su interior no es suficiente, porque así la sociedad secamufle bajo la penumbra del relativismo y la mal entendida “tolerancia y respeto de opiniones”, sigue clamando por una respuesta que soporte todos los “peros” que hoy salen a relucir en cualquierconversación en la que se trate de llegar a un consenso.
¿Qué mejor manera de explicar el amor que citando a San Pablo en el cántico de la caridad? (1Cor,13). Si no hay caridad, de nada vale. Es que lacaridad debe ser el norte de toda persona; si se habla que sea con amor, si se calla que sea por amor, y así como decía San Agustín: “Ama y haz lo que quieras”.
El amor no es un sentimiento porquees eterno. Además nos ha sido dado, es decir, es un don que hemos recibido de Dios cuando Él nos amó primero y, por eso, estamos capacitados para darlo a los demás sin mezquindad. Si el amor fuera unsentimiento, ¿cómo podría soportar una madre a un hijo rebelde? ¿Qué sería del compromiso que se hace frente al altar en el matrimonio de permanecer unidos hasta la muerte? ¿Qué sería de la humanidadsi solo fuera guiada por Dios cuando Él lo siente? Justamente por ésta visión errada de la caridad es que el mundo está en crisis, porque hemos optado por la mentira, la mediocridad, el egoísmo, laviolencia, la soberbia, la comodidad. Seguimos empeñados en lo mismo y pretendemos obtener resultados diferentes…
La revelación del significado del amor la encontramos en el Gólgota, cuando el Señor...
tracking img