Ensayo sobre el amor

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal


Plantel:
“Felipe Carrillo Puerto”






Laura Mendoza
Carlos Urbina



Filosofía II


DTI
Carlos García



Título:
“Amor de pareja”









Junio 10, 2013





Índice:

1. Introducción............................................................1
2. Capítulo I: Enamorarse……………..…...………….. 23. Capitulo II: Mantenerse enamorado…..……………..3
4. Conclusión…………………………………………….4
5. Bibliografía…………………………………………….5

Introducción:


En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, pero claro,existen miles de definiciones distintas sobre lo que creemos que es el amor. El amor es un sentimiento demasiado fuerte, hermoso, que cuando está presente nos hace sentirnos fuertes y cuando no está, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. El amor es eso que sentimos y no podemos controlar, es un sentimiento irracional que no hace hacer cosas que no teníamos idea que podríamoshacer.

Capítulo I: Etapa del enamoramiento.- No es lo mismo estar enamorado de una cierta persona que amar a cierta persona, el amor viene de menos a más.

Capítulo II: Es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado.









Capítulo I: Enamorarse.
El amor, siempre ha sido comienzo y final de todo. Dirán algunos que siempre el amor es fuente de vida y lugar donde habita elcariño, pero ¿quién sabe realmente lo que es el amor?, hasta ahora muchos piensan nada más en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el más duro de llevar, incluso hasta situaciones heroicas y podemos tomar como ejemplo el amor de una madre, una madre que ama a sus hijos es capaz de hacer cualquier cosa para que estén a salvo pero no hablaremos de ese tipo deamor, hablaremos del amor de pareja.

Veamos el amor de pareja, cuántas veces hemos visto parejas que se juran amor pero al poco tiempo ya no están juntos y están ya con otra persona, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle,ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien más. Ese es el primer paso, pero el siguiente es más profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en sí. Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vez porquemuchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan simplemente porque se llega a dar por dar, cuando pasó el amor de sentimiento y sentir maripositas en el estómago, por el amor de entregar, darlo todo de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona… lo ideal sería queel amor entre las dos personas se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para dar todo.
Darle a alguien todo el amor nunca es un seguro de que te corresponderán.

“Hay muchos tipos de amor, pero todos hilvanados por un mismo hilo conductor. Decirle a alguien «te amo» no es lo mismo que pensar «te deseo» o «me siento atraído por ti». Tales secuencias, próximas y lejanas, unenuna serie de fenómenos que van desde el enamoramiento al amor establecido, y de ahí la convivencia. Este trayecto de lo carismático a lo institucional es claro, decisivo, terminante. Supone la sorpresa de descubrir a otra persona e irse enamorando, para alcanzar una fórmula estable, duradera y persistente”1

Como podemos notar, el amor viene de menos a más, o sea, conocer a una persona, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS