Ensayo sobre el amor

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Una pequeña idea de que es el amor.
¿Qué es el amor? ¿Cómo se puede manifestar o expresar? Debemos saber estas preguntas para darnos la idea de que es amor, que es el estar enamorado y cosas así.Hablaremos de este tema porque ha sido modificado a lo largo del tiempo y confundido con el sexo, y queremos tener una idea más verdadera.
El amor es un sentimiento muy intenso y profundorelacionado con el afecto y el apego y es resultado de una serie de emociones y experiencias, también abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amorromántico hasta la proximidad emocional del amor familiar.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia de ser irresistibles. El amor en sus diversasformas actúa como importante facilitador, de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas como la escritura,el cine, la literatura y la música. Muchos escritores hablan sobre el amor pero todos lo tratan de modo diferente porque depende de sus emociones o sus experiencias. Pero el amor debido a sus usos,significados y complejidad de los sentimientos, es muy difícil de explicar de un modo preciso, aunque básicamente, el amor es interpretado con el altruismo: alma y el mundo espiritual y el egoísmoque está relacionado con el cuerpo y el mundo material.
Hay muchas manifestaciones del amor como el amor propio que es el sano amor hacia uno mismo, el amor incondicional que prospera, sinesperar nada a cambio, el amor filial que es entre padres e hijos, el amor fraternal que es el amor entre hermanos, el amor que se tiene entre amigos, el amor entre parejas o incluso el amor por unamascota, como esos hay otros tipos de amor. Un medio por el cual el amor es muy expresado es por medio de la palabra escrita, los escritores que escriben sobre este tema hablan sobre sus ramas, como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS