Ensayos literarios: TEMA "La fidelidad".
En este apartado daremos a conocer las obras de los alumnos que fueron seleccionadas. Además de poder leerlas On-Line usted podrá bajar un archivo .ZIP contodos los textos disponibles. Recuerde que en caso de citar algún ensayo deberá citar obligatoriamente el nombre del autor



Relato de un pensamiento
La palabra fidelidad es un vocablo con unadefinición, pero con diferentes usos en nuestra lengua. Abarca muchos aspectos y géneros, tanto políticos, sociales, psicológicos, amorosos y seguramente algún otro que en este momento escapa a mimemoria.

En un diccionario escogido al azar, rastreé fidelidad y me encontré con la siguiente frase: Lealtad, observancia de la fe debida a otro. En ese mismo instante una secuencia pasó por mi mentecomo si de un rayo se tratase. Comencé a juzgar mi vida de acuerdo a la fidelidad y encontré que es parte de nuestro ser, en ella se basa nuestra sociabilidad, nuestros ideales, nuestras amistades, enella recaen todas nuestras actitudes. Cualquier persona ajena a nuestro ser y comportamiento, sin un amplio conocimiento de nuestro carácter puede hacerse para sí una imagen de nosotros con solosaber si en nuestra vida hemos respetado los códigos de la fidelidad, si hemos sido firmes en referencia a nuestros ideales, amigos, compañeros, actos.

Seguidamente irrumpió en mi ser una observaciónque consideré que no debía ser obviada. Algo en mí decía que la fidelidad en extremo podía convertirse en fanatismo y decidí darle la razón cuando en medio de mi memoria vi girar un recuerdo de ungeneral del ejercito de Hitler decir que no discutía al fhürer por fidelidad al mismo. Comencé a formular un análisis y a decirle a mi ser que no quería ser un obstinado, cerrado a nuevas ideas, sino unapersona que no traicionara a quienes habían depositado confianza en él.

Automáticamente creí que todo lo ocurrido debía marcar mi vida y que era un aprendizaje muy valioso el que había recibido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo sobre el amor. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/7655.html

MLA

"Ensayo sobre el amor" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/7655.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el amor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/7655.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el amor." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Amor/7655.html.