Ensayo sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ENSAYO SOBRE LA OBRA:
“El amor en los tiempos del cólera”
TEMA : “EL AMOR SEGÚN LA CONCEPCIÓN DE
FERMINA DAZA”

CURSO : Español II

SIGLA : LE - 142

PROFESOR : Altamirano Flores, Federico

ESTUDIANTE : RODRÍGUEZ PRETELL, Naasón

S E R I E : 100 - IIAYACUCHO - PERÚ
2008
ÍNDICE

I. AGRADECIMIENTO. 2
II. INTRODUCCIÓN. 3
III. DESARROLLO. 4
1. EL AMOR 4
PRIMERA PARTE
1. Definición del amor 4
2. Definición del amor desde la perspectiva 4
popular o común.
3. Definición desde la perspectiva psicológica. 5
4. Definición desde la perspectiva filosófica. 65. Definición desde la perspectiva religiosa 7
SEGUNDA PARTE
En la obra
6. El amor según Fermina Daza 8
7. El amor según Florentino Ariza. 8
2. TIPOS O CLASES DE AMOR 9
1. El amor en relación con los padres. 9
1. El amor que siente Fermina por su padre. 9
2. El amor del padre hacia Fermina. 9
2. Relación de amorromántico 10
1. El amor de Fermina hacia Florentino 10
2. El amor de Fermina hacia Juvenal Urbino. 10
IV. CONCLUSIÓN 12
V. BIBLIOGRAFÍA 13

AGRADECIMIENTOS
Mis agradecimientos en primer lugar a mis padres por el apoyo y la confianza plena que me brindan, y al profesor Federico AltamiranoFlores, guía y ejemplo, y por el material didáctico “Taller de escritura académico” que en más del 90 % ha sido de gran ayuda y aporte para mi conocimiento sobre la escritura y la elaboración de textos académicos.

INTRODUCCIÓN

El amor en los tiempos del cólera, es básicamente un resumen de los distintos tipos de amor que se pudieron notar en épocas anteriores, como es el tiempo en el quese desarrolla la obra. Gabriel García Márquez, hace ver el amor de una manera deslumbrante, porque nos muestra cómo el amor pasa en el tiempo y no muere.
Fermina Daza, fue el personaje apropiado para que Gabriel García Márquez demostrara el amor, mediante ella, que se conocía en aquella época, de cómo era aceptado y percibido en esa sociedad. Es por ello que, el tema que trato en esteensayo (El amor según la concepción de Fermina Daza), es para, vuelvo a repetir, ver la forma de cómo era el amor en aquella sociedad. Además tomo a este personaje como punto central, porque es en ella donde Gabriel demuestra el amor.

LA CONCEPCIÓN DEL AMOR SEGÚN FERMINA DAZA

PRIMERA PARTE
1. EL AMOR

. Definición del amor
Amor o inclinación hacia una persona o cosa. //Sentimiento o instinto pasional que surge entre dos personas. (Diccionario Enciclopédico LEXUS). Éste es el significado aportado por la Real Academia Española. Sin embargo, el concepto de amor se puede definir de muchas maneras de acuerdo al significado que se le de, depende de cada persona, de cada religión, de cada cultura, etc. Aunque la definición es bastante complicada se puede decir que existen dosdefiniciones: una objetiva y la otra subjetiva que es la que cada uno de nosotros podemos dar de acuerdo a nuestros valores.
Una definición de amor afirma que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de sentir una emoción; el amor es afecto hacia una persona, pero no está limitado al género humano sino a todos aquellos que pueden desarrollar nexosemocionales, ejemplos claros son: Las mascotas, los caballos, delfines.

. Definición del amor desde la perspectiva popular o común.
Éste término suele relacionarse con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus vidas, decisiones, en sus relaciones interpersonales como sexuales. Sin embargo, también este término se...
tracking img