Ensayo sobre el aprato reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RECONVERSION MONETARIA

La reconversión monetaria es la operación mediante la cual se eliminan ceros a la moneda para que todas las cantidades de dinero que circulan en el país, sean expresadasen una nueva escala monetaria.
En Venezuela, se instrumentó esta operación a partir del 1º de enero d 2008, según lo contemplado en el Decreto 38617, del 1 de febrero del 2007.
La reconversión serealizará mediante la eliminación de tres ceros a la moneda actual, lo que implicará la emisión de nuevas unidades monetarias (billetes y monedas) y eliminación de las otras en desuso (desmonetización).
Con esta medida de política monetaria, se logrará que nuestro país sea más eficiente con su sistema de pagos, ya que se reducirá la tenencia per cápita de papel moneda y al mismo tiemposimplificará el cómputo de las transacciones económica, los manejos  financieros y presupuestarios, lo que va a permitir la facilidad en los registros contables.
Pero la instrumentación de esta medida tambiénimplica una reexpresión de los precios nominales de los bienes y servicios, sueldos y salarios, créditos y deudas, ajustes en los procesos y sistemas de cómputos contables.

PROPÓSITO DE LARECONVERSION MONETARIA
Como medida de política monetaria permitirá la estabilización de precios y con ello recuperar el poder adquisitivo de la moneda, puesta en práctica en montos coyunturales muyfavorables para económica venezolana, caracterizada por un contexto nacional e internacional de crecimiento interno como se pueden apreciar en los resultados de los indicadores macroeconómicos, lo cual a suvez favorece para  la aplicación de medidas de corte social que conlleven a elevar el nivel de la calidad de la vida de la población y en especial la de menores recursos.
Esta política debe ser y asíserá, complementada con  otras medidas de política monetaria necesarias y fundamentadas, como la regulación de la liquidez a través del encaje legal y las operaciones de mercado abierto, con base...
tracking img