Ensayo sobre el aprendizaje humano

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CAPACITACIÓN DIVERSAS CLASES DE ORO, SUS REACCIONES Y MODALIDADES DE FRAUDE.

ORO: Su símbolo químico es Au y junto con la plata y el platino pertenece al grupo de los metales nobles, es decir, resistentes a la acción del agua y del oxigeno del aire, así como al gran numero de compuestos químicos.

El oro es un metal inactivo, por lo que se encuentra en su mayor parte en estado natural.

Eloro ha tenido desde la Antigüedad una gran importancia para el hombre ya que fue utilizado como patrón del valor en el segundo milenio A.C.

La relativa facilidad de su obtención, su inalterabilidad y su fácil manejo han hecho de él, uno de los metales mas preciados.

En la antigüedad, el oro se utilizo principalmente con fines ornamentales y de culto. Las primeras monedas acuñadas en estemetal datan del 600 A.C.
A partir del Renacimiento, el oro adquirió el papel de reserva monetaria y se empezó a almacenar en lingotes.

A lo largo de la Historia, el oro, metal duradero y noble que mantiene su lustre indefinidamente y es de difícil falsificación, se ha utilizado como medio de intercambio.

En la actualidad, cerca del 90% de la producción mundial se destina a los fondos dereservas oficiales de los diferentes países, mientras que el 10% restante es empleado en joyería, la industria, la química y la odontología.

Entre Las clases de oro más habituales cabe destacar las siguientes:

18K ITALIANO: la joya presenta un excelente terminado, lo que la hace ver muy fina, la contramarca es un rombo con el 750, un rectángulo, e iníciales MCDZ y otras dependiendo su país deorigen, esta contramarca siempre la vamos a encontrar en una joya de 18K Italiano.
Al aplicar el acido y dejar que actúe por diez a quince segundos, limpiamos y observamos. Notaremos que la reacción que deja después de aplicar el ácido es una mancha muy leve.

18Kilates NACIONAL: La contramarca es 18K, no siempre la trae
Su reacción frente al ácido es un poco más pronunciada.

14Kilates: LaContramarca es 14K – 585, no siempre la trae, su reacción es más pronunciada en relación al oro de 18K, entre un café y un rojizo oscuro, limpiamos y observamos.
Dentro del oro de 14K encontramos el oro Filigrana, proveniente de nuestra Costa Pacífica, caracterizado principalmente por su diseño delgado, en espiral y color amarillo pálido, en algunos casos su reacción es igual al oro de 18K, aunqueel oro filigrana no siempre va a manchar café oscuro, siempre hay que tomarlo como oro de 14K pues las uniones que presenta, hace que el oro se rebaje, algunas joyas que podemos incluir en esta clase de oro son: cadenas, pulseras doble eslabón, esclavas para bebé, entre otras.

10 Kilates: Su contramarca es 10K – 416, no siempre la trae,
Presenta dos reacciones frente al acido:
1- Verdeazul, la joya queda manchada de café oscuro.
2- Cenizo similar a la reacción de las joyas en plata, deja mancha café oscuro.

LAMINADO: Es al que menor valor le damos; como Laminado tenemos en su gran mayoría: dijes pequeños doble cara, excepto dijes contramarcados los como italianos, dijes con iniciales, topos, aretes, anillos precolombinos, candongas y camándulas.
Su reacción ante alácido no es igual en todas sus partes, a veces reacciona muy leve y otras veces muy pronunciado, esta clase de oro se toma muy rebajado, por el tipo de uniones que tiene.

ORO BLANCO: el cual tiene aleación de níquel, platino y paladio, sus Contramarcas pueden ser 18K, 750, 14K o 10K, el color es muy similar a la Plata o al Acero inoxidable.
Su reacción al ensayarlo tiende a colocarse amarillo yreacciona como el de 18K,

PLATA: Su Contramarca es 925, a veces no la trae, su reacción ante el ácido es una espuma de color cenizo y en la joya deja una mancha oscura.

Cuando las joyas son de fantasía, por lo general están hechas en cobre o bronce, las contramarcas son ilegibles y su reacción ante el ácido nos muestra un color verde , podemos hacer la prueba con una moneda que es hecha en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Evaluación De Los Aprendizajes
  • ensayo sobre el aprendizaje
  • Ensayo Sobre Teorias Del Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Dificultades De Aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje significativo
  • ensayo sobre aprendizaje autonomo
  • Ensayo Sobre Aprendizaje
  • Ensayo sobre la cognición y el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS