Ensayo sobre el aprendizaje personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje personal

Introduccion

Aprender consiste o se puede entender como el máximo aprovechamiento de las oportunidades con las que te encuentras, reconocerlas cuando se presentan y elegiraquellas que más te van a ayudar a desarrollarte. Con esta primicia nosotros podemos constatar que seremos nosotros mismos los que creemos esas oportunidades para todos. Teniendo esto en menteestructuraremos nuestra base para un programa solido y que tenga lo necesario para lograr un buen aprendizaje tanto profesional como personalmente.

Desarrollo

Primeramente veremos de qué manera sequiere que el individuo aprenda, la mayoría de los programas se basan en un sistema en el cual la persona en cuestión o las personas deben ser puestas bajo un riguroso entrenamiento empezando por lateoría, los ejercicios correspondientes para pasar después a la práctica, esto último bajo supervisión.

Bueno nuestro programa no se aleja realmente de esta base por mas diferente que se entienda, yaque nuestra idea principal ronda estas tres preguntas que aunque no nos dicen detalladamente en qué consiste cada punto, si globalizan como y hacia donde nos dirigimos en nuestro largo camino alaprendizaje, estas son ¿Qué necesito aprender?, ¿Quién puede ayudarme a aprender?, ¿Qué nuevos retos podría aceptar?.

Empecemos con ¿Qué necesito aprender?, esto varía en cualquier situación ya sea siestamos en la escuela, en el trabajo o en la vida cotidiana, aunque todas desembocan en una sola y es el desarrollo, aquí es necesario realmente poner atención a lo que nos rodea, las cosas con las queconvivimos e interactuamos, también se puede hacer una lista de nuestras actividades, de nuestras acciones, de qué manera nuestra presencia cambia algo del entorno ya sea de una manera positiva onegativa. El porqué de esto se debe a que debemos estudiarnos muy bien para ver qué es lo que necesita ser cambiado y para qué razón, realmente el que nos muestra que es lo que debemos aprender somos...
tracking img