Ensayo Sobre El Arte De La Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que a mi me deja esta lectura es que a lo largo de la vida las personas nos enfrentamos a obstáculos o situaciones que nos hacen crear diferentes barreras de defensa, con las cuales se va creandonuestro carácter. Este también esta creado en base a la sociedad en la que vivimos, ya que nosotros vamos marcando el destino que queremos vivir conforme a las situaciones que vamos viviendo, ya seanbuenas o malas.
Conforme va pasando el tiempo llega un momento en el que nos vamos a confrontar con personas que tienen el mismo carácter que el nuestro, que quieren y luchan por lo mismo que tú, oque piensan completamente diferente y quieren que todo se haga a su modo. Es ahí donde empiezan a surgir los conflictos, los mismos que hacen que exista una confrontación entre una o más personas; espor eso que surgen las guerras, por personas que en vez de llegar a un acuerdo utilizan la confrontación como un método de solución.
En cambio, los líderes son personas que desarrollan un don demando el cual les sirve para mantenerse al frente de un grupo de personas ya sea pequeño o grande; es como en el caso de una empresa, hablando de un líder empresarial nos referimos a que esta persona esla indicada para la toma de decisiones, en caso de éxito o de fracaso la responsabilidad caerá sobre este líder antes mencionado.
Existen lideres ejemplares que son los que llevan cualquier situaciónhacia el camino de la victoria, pero de igual manera existen aquellos que lo último que hacen es ser lideres, ya que, su capacidad en la toma de decisiones es nula y esto es lo que genera laconfrontación entre los subordinados y la principal causa de conflictos internos.
Ahora trasladando esto al Arte de la Guerra nos podemos dar cuenta que los buenos lideres son los que evitan que se derramesangre; los que hacen todo lo posible para que de alguna manera se llegue a un acuerdo y a su vez poder tener el triunfo.
Estos guías tienen que ser personas que tengan la capacidad de evitar...
tracking img