Ensayo sobre el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo particular este libro se me hizo muy importante, ya que se trate de “El Arte de una Guerra” se enfoca mas a la Mercadotecnia en la manera de cómo podemos hacerse que unaempresa sea mejor ante su competencia. Para ello en libro de se tratan factores y estrategias que no nada más se aplican en las guerras sino en el mundo de los negocios.

En lalectura del libro se nos dice que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar la victoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a nuestra ejercito (empresa),inculcar el amor entre los hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo. Siempre se debe de estar pendiente de todos tus movimientos y de todos los movimientos delenemigo ya que de ello dependerá que se crezcas como persona, ejército o empresa y alcancen la victoria.

Creo que “Sun Tzu” en vez de ser un Jefe Militar debió haber sido unMercadologo exitoso ya que lo que describe en realidad creo que es una investigación de mercados o por lo menos trato lo que se hace en una investigación mercadológica. Creo que es unalección muy importante de lo que en la actulidad de debe de realiza en las empresas como es el Marketing interno y externo; se dice que si una empresa esta bien internamente puedenexpresa una mejor imagen externa en calidad de sus servicios y productos.

Tanto la fortalezas y debilidades bien enfocados en cualquier ámbito lucrativo o no lucrativo son de granrelevancia y puedo decir que son reflejadas en empresas como estrategias operativas y mercadotecnia que tiene como fin el realizar productos o servicios de buena calidad ysatisfacción para los consumidores.

Como conclusión creo que es una lectura que como Mercadologo es de muy gran importancia y/o conocimiento que no puede faltar en esta disciplina.
tracking img