Ensayo sobre el arte despues de la segunda guerra mundial sobre istmoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema circulatorio
Su principal función es transportar nutrientes (péptidos, hidratos de carbono), gases (O2, CO2), hormonas, células sanguíneas (células del sistema inmunológico), a lascélulas del cuerpo, así como ayudar a combatir enfermedades y estabilizar la temperatura del cuerpo para poder mantener la homeostasis.
Tarea 1.- Desarrollar un dibujo tipo resumen. Investigar lasenfermedades . Definir homeostasis
La estructura general del sistema comprende el corazón, una red de vasos (arteria y venas y la sangre que circula en su interior. En los vertebrados este sistemaes cerrado. En los invertebrados (ej arañas e insectos) el sistema cardiovascular es abierto (los desechos vuelven por otra vía).
Tarea 2 - Dibujar la estructura general del corazón
Elsistema circulatorio está dividido en 2 partes y tiene al corazón como punto de conexión entre los 2 circuitos. El primer circuito, el general o mayor, lleva la sangre con mucho O2 desde el corazónhasta las diferentes partes del cuerpo donde se intercambia ese O2 y se recoge el CO2 que es el producto de desecho de las células. La sangre con CO2 vuelve al corazón y ahora necesita re-oxigenarla: elcircuito menor o pulmonar se ocupa de llevar la sangre con CO2 al pulmón para eliminar el CO2 y volver a cargar la sangre con O2 que vuelve al corazón. Los vasos que llevan la sangre oxigenada sellaman arterias y los que traen la sangre con CO2 se denominan venas (esto cumple para el circuito general y es al revés para el circuito pulmonar).
Tarea 3.- dibujar el contenido escritoanterior ( circuitos del corazón)
El corazón es el órgano principal del sistema cardiovascular. Es una bomba que impulsa la sangre a todo el organismo, en contra de la fuerza de gravedad. Tiene eltamaño de un puño cerrado (a medida que crecemos, crece en esa proporción). El corazón es un órgano formado de músculo que se contrae para empujar la sangre. Por dentro es hueco y tiene 4...
tracking img