Ensayo sobre el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final

Arte. El arte es arte. Es expresión. Es inmenso. Es belleza. Es comunicativo. Es arte.

El arte tiene muchas etiquetas: algunos piensan que es aburrido, otros piensan que es lomejor que haya existido, y algunos otros más lo usan para saciar sus necesidades, ya sea económicamente o psicológicamente.

Antes de iniciar esta materia nunca me vi involucrado con el arte, piensoque hasta era enemigo de él, pensaba que era aburrido y no tenía sentido. Comencé a estudiarlo y me di cuenta de algo muy cierto pero no había visto: El arte está en todas partes.

El arte es comoun idioma universal, es un vehículo para expresarte, para que tu grito llegue a todos lados. Ya sea por belleza, para comunicar algo, hacer referencia a una crítica o sólo por diversión, porque eso eslo que te llena.

A través de varias etapas que estuvimos estudiando me hizo cuestionarme algo: ¿Quién hizo a quién? ¿Nosotros hicimos el arte o el arte nos hizo a nosotros? Es algo complementario;hicimos el arte porque teníamos la necesidad de plasmar algo nuestro. A raíz de eso, el arte nos fue transformando y hoy pienso que no podríamos vivir sin él. Es la base de muchas muestras deexpresión y comunicación -si no es que sea de todas-.

El arte fue evolucionando y nosotros también. Con cada paso del arte se daba uno más, porque nuevo paso influía en el siguiente y nos fuimosinfluyendo del arte en nuestras vidas.

Nosotros somos un reflejo de nuestro pasado, así como el arte contemporáneo es un reflejo de todo el trabajo hecho por todos sus antecesores y como se han idocomplementando uno al otro. El arte siempre está abierto a nuevas posibilidades, a posibilidades cada vez más creativas.

Pienso que en el arte contemporáneo surgieron propuestas más creativas, algo másque pintar cosas religiosas o figuras humanas, pintan cosas diferentes, cosas nuevas que son válidas. Un ejemplo de lo que digo es el Op Art, que no pinta necesariamente cosas reales, sino que con...
tracking img