Ensayo sobre el asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASMA
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada inflamación crónica de las vías aéreas y una híper reactividad (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,esto provoca en forma recurrente tos, disnea, sibilancias y aumento del trabajo respiratorio, esto se da principalmente en las noches o en la madrugada. Sin embargo Por lo general en respuesta auno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frio, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En losniños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.
Etimológicamente se consideran siete factores para abarcar las causas premonitorias delepisodio agudo entre estos tenemos las infecciones virales que en todas las edades son el estimulo mas frecuente, el ejercicio otro de los desencadenantes de las crisis agudas, en estos casos secomprometen la hiperventilación, la temperatura, el contenido de agua del aire inspirado y la severidad de la obstrucción bronquial, también están los alérgenos en el aire inspirado como plumas, caspade animales, caros, mohos y otros.
Dentro de los fármacos implicados como desencadenantes de episodios agudos están la aspirina y otros antinflamatorios no asteroideos y los beta bloqueadores. Losfactores ambientales que la provocan estos episodios agudos son el ozono, el dióxido de nitrógeno y el azufre. Los factores laborales incluyen las sales metálicas, polvos de madera y vegetales,productos industriales y plásticos, detergentes, productos de origen animal o de insectos y por ultimo el factor emocional y el estado de este
El tratamiento más eficaz para el asma se basa en la...
tracking img