Ensayo sobre el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO

Aunque somos víctimas directas de la opresión
sacamos las banderas para sentirnos parte de algo ¿de que?
200 años de libertad! La pregunta es ¿Cuál libertad? Si durante estosaños hemos vivido bajo el absolutismo de la gente de un gobierno deshonesto.
Ya es tarde para ser patriotas nos han estado vendiendo una ideología solamente para que nos sentamos parte de esto, perollevémoslo mas allá ellos hacen parte de esto o solo son un telón que espera esconder todo lo que en realidad somos?
Los 200 años de la independencia de Colombia son una ocasión oportuna para queconozcamos nuestra historia. Desde los primeros pobladores hace miles de años, hasta la actualidad, 
El 20 de Julio de 2010 Colombia se viste de fiesta en honor a su independencia de España que ya cumpledoscientos años. Sí, son 200 años de república, de democracia, de construcción de Nación, de tradiciones conservadas y de alegría A pesar de que la Independencia inició en 1810 con el incidentedel florero de Llorente el cual fue el detonante para iniciar las batallas que le siguieron, no es sino hasta 1873 que se institucionaliza la celebración para que fuera recordada por todos los colombianos,año, tras año. El veinte de julio es importante por que plasma de manera viviente el rompimiento de los lazos que unían a la metrópolis con la colonia, pero como diría la ex-compatriota IngridBetancourt, era una independencia "simbólica" ya que en esa se concebía la instauración de una junta de gobierno para reemplazar "temporalmente" al rey Fernando VII, y ese día simbolizó la chispa queencendería el caldero de la revolución, el inconformismo, y la libertad, ante un imperio que succionaba la América.

Los jóvenes también hacemos parte de la historia y queremos vivirla y saber mas de ella,y como dijo un estudiante "A nosotros nos gusta el Facebook, el Twiter, la música y la rumba, pero somos chicos y chicas que también valoramos aquellos personajes que construyeron la historia,...
tracking img