ensayo sobre el bulling

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El Bullying

Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia.
El tema quese presenta es referente a la violencia escolar, más conocida como Bullying;   este tema es algo real que se está muy presente y se pone en esta sociedad más en el ámbito educativo afectando a niños yadolescentes, que son victima día a día de constantes acosos ,agresiones y burlas ,tales como: cuatro ojos, tarada(o), cerdita(o) y entre otras cosas más, y esta agresiones son dadas por parte desus compañeros que sin piedad alguna se empeñan con aquel que es más débil o diferente a ellos.

El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de lasociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar elsuicidio de la víctima.

La palabra que conocemos como bullying proviene del inglés “Bull = toro” y agrupa un conjunto de conductas que incluyen desde la violencia física hacia un compañero, hasta laagresividad verbal, ya sea de forma directa como son los insultos o indirecta que es una manera más sutil, como difundir rumores falsos. Su carácter general, o factores, son los que minuciosamente ayudana determinar si dicha situación se le puede llamar o no bullying.

El bullying puede llegar a tales extremos de quitarle las ganas de vivir a una persona. Como este:
Una niña de 14 años fuehallada muerta, en la cama de su casa al lado de una carta donde relata que cometió suicidio al no soportar el bullying de sus compañeros de clases. La carta contenía una carita triste que acompañaba sumensaje de dolor.
Yacía en su cama, y su madre se encuentra sumamente morificada al perder a su hija de 14 años de edad. La nota decía, en parte: "¿Por qué me merezco este dolor?"
El desgarrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Bulling
  • ensayo sobre el bulling
  • Ensayo sobre el bulling
  • Ensayo Del Bulling
  • ensayo bulling
  • Ensayo De Bulling
  • el bulling ensayo
  • obra sobre la bulima y el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS