En este video nos narra el sufrimiento de un niño que es maltratado por "Johnny", su acosador, que se puede decir que le hace la vida miserable al no dejarlo en paz y siempre lo espera como si fueranamigos para abusar de él. A pesar de todo es muy dificil decirle estos a sus padres porque las cosas empeorarían al ser maltratado pero por su agresor o que sean excluidos más del grupo al acusar aun amigo de los chicos mas "populares" o alguien quien cae bien a estos.Esto se puede decir que es un auto relato de Craig David, quien escribió la canción, quien tambien nos invita a cambatir elbullying.

Bullying o Acoso Escolar:

Para empezar el bullying es un acoso o maltrato, ya sea físico, verbal o psicológico, de una forma por frecuente durante un largo periodo. En donde el agredidorecibe una especie de tortura de diferentes tipos, pero siempre logrando que caiga en el silencio, por medio de una amenaza o comp,icidad de los compañeros, que es lo más frecuente. El objetivo delbullying es intimidar, someter y consumir a la persona integramente, logrando sí que el agresor se siente superior a él.

También este tipo de acoso tiene una serie de caraterísticas que ayudan a suidentificación y que se ven a diario como:

Lograr conseguir la intimidación del agredido, es decir, que el agredido no se pueda defender por ningún medio, por medio de fuerza o poder mayor a la de él.Otra podría ser que al agredido comuience a darle como producto de los acosos, problemas psicológicos, que quiere decir esto, que comience a tener inseguridades, desconfianza en él mismo y falta depersonalidad.
Esta serie de conseciuencias dan como resultado acciones negativas, desde la baja de autoestima en uno mismo hasta el pensamiento del suicidio.

Si bien es cierto el bullying no sóloes un sola modalidad sino que existen varias como son el bloqueo social(impedimento de relaciones sociales); la manipulación sobre ellas con diferentes intereses; la exclusión del grupo por distintos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre el bullying. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/2302534.html

MLA

"Ensayo sobre el bullying" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/2302534.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el bullying." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/2302534.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el bullying." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Bullying/2302534.html.