Ensayo sobre el bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secundaria



Español 3



Ensayo sobre “El bullying”





Mrs. Libia Dávalos.

1071 # de palabras

Frida Paola Torres Gonzalez #15


Monterrey N.L 29 de agosto de 2012

INTRODUCCION:

Durante muchos años han existido varias problemáticas dentro de las instituciones (las escuelas) que se han dado a conocer como acoso o “el bullying” . Bullying es de origenholandés el cual significa acoso en si es molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien; para esto se necesita o consiste en un agresor , una víctima y los observadores.
En el bullying se utiliza la intimidación para hacer daño,y estos daños pueden ser físicos o psicológicos , y pueden dañar a la integridad de el menor .

TIPOS DE BULLYING:

Existen varios tipos debullying por ejemplo:
-Sexual: es cuando se presenta un tipo de acoso abusando de la persona sexualmente.
-Exclusión social: cuando lo evitan o no lo integran a un grupo
-Verbal: se le hacen insultos en publico humillando a la persona
-Psicológico: hay intimidación, chantaje y/o amenazas
-Físico: cuando a las persona se le presentan golpes o rasguños

PORQUE SE HACE BULLYING:

Hoy en día seencuentran muchas investigaciones que tratan de el porque se causa y/o inicia el bullying , ya que esto es uno de los mayores problemas dentro de las escuelas . El bullying es causado por la falta de atención de los padres hacia el joven o niño (agresor) .En las escuelas se puede aparecer el bullying por aburrimiento durante clases , esto es ya que el alumno no esta concertado al 100% de susactividades obligatorias . También existen casos en los cuales los padres promueven el bullying dentro de casa por el posible consumo de drogas o alcohol .

DONDE EXISTE EL BULLYING:

En las escuelas principalmente ya que ahí los estudiantes se aprovechan de los demás ya sean niños menores o incluso en algunos casos , mayores. Esto es ya como lo habíamos comentado por la falta de atención o elaburrimiento .
Por ejemplo en las escuelas se puede hallar el bully o agresor haciendo una de estas actividades hacia sus compañeros de clase : golpeando, insultando, humillando, intimidando, amenazando, chantajeando, incluso evitandolo o ignorandolo.

En la casa también se encuentra bullying. En estos casos los agresores son los padres , hermanos , familiares , y/o personas cercanas a ella .
Enla casa podemos encontrar al agresor elaborando estas formas del bullying : los familiares maltratan a los niños o jóvenes golpeandolos, insultandolos, incluso humillandolos frente a la gente; los hermanos también golpean e insultan a sus prójimos sin importarles el daño que causan .

CONSECUENCIAS:

El bullying puede causar problemas psicológicos, causar baja autoestima, depresión e inclusodañar la salud, causando anorexia, bulimia, incluso cortarse hasta llegar a pensar en suicidarse, todo esto porque la víctima no tiene autoconfianza y no denuncia al agresor con alguien que pueda ponerle un alto.

¿CÓMO DETENERLO?:

El bullying no se acaba de un día a otro. Todos tenemos que cooperar para terminar con ello. Existen formas de convatir y/o detener el bullying. Por ejemplo:ignorando al agresor, como no haciendo caso a los golpes o insultos; denunciandolo con un mayor que te pueda ayudar a detenerlo.

Todos tenemos anécdotas sobre el bullying , existen cuentos , películas , poemas , moralejas y mas . A continuación usted podrá leer varios ejemplos como el de este cuento :

Un ejemplo que podemos dar a conocer seria el cuento llamado "El Diario De Greg" que trata deun niño de 12 años que pasa por sexto grado de primaria que supuestamente escribe un diario acerca de como es su vida. En el explica todo sobre el por ejemplo como es que se divierte, sus sentimientos (triste,alegre,enojado,deprimido,etc.) . Este chico explica en su diario como es que lo molestan en la escuela incluso en su casa , las persona en si lo excluyen de todos los grupos sociales de su...
tracking img