Ensayo sobre el bullying

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El Tabaquismo
Introducción:
Este trabajo se presentará a la sociedad en general. La idea de hablar sobre el tabaquismo inicio porque es un problema que existe más en los adolescentes de 12 a 17años de edad.
Los temas que se darán a conocer serán:
Tabaquismo y sus implicaciones.
Daños a la salud.
Problemas sociales y económicos asociados con el tabaquismo.
Fumadores pasivos.
Prevención.Desarrollo:
Nosotros realizamos unas encuestas a los adolescentes de 13 años a 15 años de edad, las preguntas fueron planteadas anónimamente, la mayoría de los encuestados comenzaron a fumar en laedad de 12 años, algunos de ellos comenzaron a fumar por influencias de personas mayores mientras que otros lo hicieron por que según ellos, fumaban para olvidar sus problemas.
El tabaquismo esdefinido por la “OMS “como una enfermedad producida por la adicción (“dependencia física y psicológica”).
“En cuya elaboración se adiciona muchas otras sustancias para darle sabor y potencias la acciónadictiva de la nicotina.”
“Al fumar se liberan más de 4000 sustancias químicas, muchas de ellas toxicas cancerígenas.”
Al inhalar el humo del tabaco una pequeña cantidad de esas sustancias seadhieren a los cilios de la mucosa que recubre las paredes del sistema respiratorio y de los pulmones. Estas situaciones aumentan el riesgo de padecer graves enfermedades.
El daño a la salud provocado porel tabaco no se delimita quien lo consume; la exposición al humo del cigarro también es perjudicial para quien no fuma, los fumadores pasivos, porque al estar expuestos al humo es su casa, en eltrabajo o en la calle, tiene mayor riesgo de padecer distintas enfermedades respiratorias.
Según el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), se ha demostrado que los fumadores pasivos puedendesarrollar bronquitis, neumonía, enfisema y cáncer pulmonar sin que haya fumado un solo cigarro. Muchos estudios científicos señalan un estrecho vínculo entre padres fumadores e hijos con bronquitis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Sobre El Bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYING
  • Ensayo sobre el BULLYING
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Completo Sobre el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS