Ensayo sobre el bullying

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Índice

1. Introducción

2. Desarrollo
Juicio moral
Libertad – responsabilidad
Valores

3. Conclusión

Introducción


¿Qué es el bullying?
Es cualquier forma de maltratopsicologico,verbal o fisico,producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado en el aula,como a travez de las redes sociales (ciber-acoso).

¿Qué estadisticas hay del mismo?El tipo de violencia predominante es el emocional, y se da mayoritariamente en el aula y/o patios de la institucion.

¿A partir de que etapa se sucita esto?
Los protagonistas de los casos deacoso escolar,suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la etapa de la adolesencia,siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de victimas.

¿Qué puede acarrear?
En algunoscasos,la dureza de la situacion puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materializacion,consecuencia del hostigamiento hacia la victima.

Desarrollo


¿Cuántos tipos de acosoescolar existen?
Son ocho;bloqueo social,hostigamiento,manipulacion,coacciones,exclusion social,intimidacion,agresoras y de amenaza contra la integridad de la persona.

¿En que consiste el bloqueosocial?
Agrupa acciones de acoso escolar que buscan “bloquear” socialmente a la victima. Todas ellas provocan el aislamiento social y su marginacion impuesta por estas conductas de bloqueo.

Ejemplo:“Una madre denunció que su hija es víctima de bullying o acoso por parte de sus compañeras de grado de la escuela Blas Garay, de Asunción. Las mismas grabaron un video con insultos y burlas en elescenario del colegio y lo enviaron a la víctima”.
Juicio moral:
-Influencia personal: ¿Por qué se sucito esto?
Los motivos, pueden ser varios como por su ejemplo su condición física, alguna diferencia,como por ejemplo; el uso de lentes, brackets, o hasta su agilidad mental denominándola como (cerebrito).
-Medios: ¿Cuál fue el detonante de la acción?
Fue el racismo hacia el color de piel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Sobre El Bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYING
  • Ensayo sobre el BULLYING
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Completo Sobre el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS