Ensayo sobre el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ENSEÑANZAS DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Este libro de autoayuda, básicamente, pretende colaborar con la enseñanza relacionada con la superación y el crecimiento personal, es decir, la autoayuda. Aquella que nos permite adentrarnos en el universo interior de cada uno y descubrir todo aquello que tenemos oculto, que pone freno al desarrollo emocional y psicológico, y que nosimpide conocernos realmente.
Comprender nuestra verdadera existencia, el por qué reaccionamos como lo hacemos, el por qué de nuestros temores, de nuestros afanes, etc., nos brindaría la oportunidad de iniciar una nueva vida. Una vida orientada al cumplimiento de nuestras metas sin poner en peligro ni pasar a llevar la relación que tenemos con las demás personas.Respetando las reglas impuestas por la sociedad en que vivimos.

EL DILEMA DEL CABALLERO
“Durante años, El Caballero se esforzó en ser el número uno del reino” He aquí el gran dilema: Cuántos viven empeñados en ser el número uno y destacar por sobre los demás. El éxito y la fama son uno de los objetivos que tienen las personas del mundo contemporáneo y que sirven para cumplir de algunamanera con los estándares de rendimiento que impone la sociedad actual, en donde sólo el exitoso rinde. Es común ver gente que piensa que si no logra llegar a la cima rodeados de honores no sirve el esfuerzo de la ascensión. Ser siempre el numero uno en todo es gratificante pero, al mismo tiempo, origina un enorme desgaste.
El que se encuentra en la cima del éxito piensa que lo tiene todo:la admiración de todo el mundo, la familia perfecta, los bienes materiales más preciados, la fama, etc. Pero no siempre es así. Puede que tenga la aprobación externa y el dinero suficiente para cumplir con la mayoría o casi todos sus sueños, pero a veces en su propio entorno familiar arrastra con problemas que no parece darse cuenta que están allí. El exitoso no dispone de tiempo útil para sufamilia: debe esforzarse cada día en su trabajo –independientemente si es millonario, un profesional destacado, o un amante de las artes, por ejemplo- para seguir siendo el mejor, por tanto llega muy tarde a su hogar y casi no ve a sus hijos. Un claro ejemplo mediático es la vida del Dr. Rey, famoso cirujano plástico de las estrellas y de los millonarios de Beverly Hills: de origen extremadamentehumilde - habiendo experimentado el mundo de las pandillas- logró estudiar en Harvard siendo egresado con honores y obteniendo la fama como cirujano plástico en poco tiempo, lo que le ha valido tener fama mundial, muchísimo dinero, una bella esposa, hijos sanos y hermosos, pero…con graves problemas emocionales producto de las diferencias con su esposa quien le recrimina que no le da tiempo a sushijos y a ella. Pero, sus disculpas son que tiene que reunir mucho dinero todo el tiempo para satisfacer las demandas materiales de ella. Permanentemente sufre por los costos que está pagando por ser un hombre exitoso
Una persona que ha pasado la vida en función de lograr el éxito y la fama no se da cuenta fácilmente que ha dejado de lado muchas otras cosas que son igualmente importantes, oquizás más. Ha llevado tanto tiempo puesta la armadura que le impide ver el mundo real y las consecuencias que han acarreado en otros sus propios actos que no le resulta fácil aceptar que hay instancias en la cual no se ha desempeñado bien; está tan encerrado en su propio mundo que no ve las preocupaciones ajenas y las demandas que le hacen; tampoco puede sentir claramente el dolor ajeno. Estátan encerrado en su propio mundo, tan ciego, que se ha creado para sí mismo una imagen distorsionada. En el libro, El Caballero se enorgullecía de su armadura puesto que era el máximo símbolo de identidad, es decir, era él y su armadura uno solo. Su resplandeciente brillo producto del reflejo del sol provocaba la admiración de los demás. Era tan importante que se miraba al espejo y se sentía...
tracking img