Ensayo sobre el cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con agrado recibo el tema a tratar en el foro; pues lo encuentro interesante al ser un profundo amante del café, y de la idea que en cada hogar colombiano se pueda apreciar de una taza de café dealta calidad y bien preparado.
1. ¿Cuales consideran que son los determinantes que han afectado el incremento del consumo de café en Colombia?
En concordancia con mis compañeros comparto sus opinionesy estoy totalmente de acuerdo con lo que ellos expresaron, por esta razón no pienso que se deba complementar más en estos determinantes, sino adentrarnos en otros.
Antes que nada debemos tener encuenta que el principal determinante del consumo del café es la producción del mismo, pues deben existir ciertas condiciones normales del clima y el control de ciertos factores como: El fenómeno del niñoo de la niña actualmente, problemas fitosanitarios que pueden aparecer de una forma inesperada, y otros problemas o fenómenos naturales imprevisibles.
Suponiendo que la producción es suficiente paracubrir la demanda dado el caso que se incremente considerablemente, nos encontramos con uno de los determinantes importantes; los recolectores; puesto que la calidad está íntimamente ligada a laforma en que se recolectan los frutos, y por ende de su calidad dependerá la demanda por el producto.
La recolección del café exige especial cuidado y atención de parte de los agricultores y muyespecialmente de los trabajadores agrícolas que cosechan el grano, habiendo mencionado esto nos damos cuenta de la importancia del recolector, y por esto la ausencia o poca disponibilidad de estas personasafecta directamente la demanda del café.

Esta situación de carencia de recolectores se debe a realidades como el conflicto armado, los desplazamientos forzados, la emigración por mejoresoportunidades (estudio, trabajo…), poca remuneración, entre otros.

El segundo determinante lo encontramos en la salud; puesto que alrededor del café rondan infinidad de mitos algunos infundados que no...
tracking img