Ensayo sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Lo que entendemos por calentamiento global es al incremento de temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos. Se dice que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a las actividades humanas, y claro está principalmente a la cantidad de emisión de CO2 que incrementaron así el efecto invernadero del cual ampliaremos másadelante. Los científicos confirman que abran más y más incrementos de temperaturas con el pasar de los años, a causa de las grandes emisiones. Una de las más grandes preocupaciones es el preguntarnos… ¿Qué habitad le estamos dejando a nuestros descendientes en 50 años?; ¿Qué futuro nos esperara?
Si bien sabemos la causa principal de los problemas relacionados con la Climatología es el Hombre, perotambién tenemos la gran emisión de CO2 mencionada anteriormente, y de otros gases responsables del efecto de invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida en la atmosfera. Como causa de esta retención de calor, vemos el aumento en las temperaturas, el derretimiento de los nevados, la quema de bosques y la destrucción de árboles.
Las consecuencias que traen tantas causasno pueden ser buenas, sobre todo para nuestros descendientes… Por ello en las manos del hombre es en las únicas que cae toda la culpa del porque nuestro planeta esta como esta y él es quien puede salvarla y mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas de un futuro. Ya que será aún más grande el daño ya que día a día en vez de contribuir algo bueno a nuestra tierra, y aportar un granito deRespeto por el planeta y la naturaleza, la seguimos dañando.
En las consecuencias principales encontramos los cambios de:
* El clima: Dicho anteriormente el incremento en las temperaturas, el derretimiento de polos y esto provocara un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será una de las principales causas para que la humedad del suelo se reduzca debidoal alto nivel de evaporación y que el nivel del mar aumente.

* La Salud: Traerá como consecuencia el incremento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales serán una de las principales enfermedades que afectaran a las Personas. Los sistemas cardiovasculares se verán afectados a un extremo, ya que se veránexpuestos a un gran incremento de calor, y las personas deberán realizar un esfuerzo muchísimo más grande para realizar ciertas cosas, poniendo mayor presión sobre dicho sistemas o partes del cuerpo.

* La Calidad Del Agua: A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporación causada ya dicho por el aumentode la temperatura, al disminuir el nivel de agua el efecto potencial de los contaminantes será aún mayor ya que aumentara su concentración relativa al agua presente en los mismos, al aumentar dicha magnitud y frecuencia de las lluvias, aumentara la sedimentación de cuerpos de agua producto de la alta escorrentía y la baja humedad del terreno, también veremos como consecuencia la disminución deagua disponible en acueductos, por otra parte al aumentar el nivel del mar el agua salda podría penetrar hacia los acueductos, haciendo que sus agua se salinicen y no sean puras para el consumo humano

* El Ecosistema Terrestre: Veremos que los suelos perderán su humedad debido a la evaporación, y muchas áreas que ahora vemos cubiertas de vegetación, quedaran completamente secas quedandodesértica, la escases de agua también provocara que estos terrenos se vuelvan no aptos para la ganadería así en el día de hoy sean los principales lugares para este.

* La Agricultura: Debido a la evaporación del agua, muchos terrenos perderán su humedad, y ya no serán aptos para la cosecha y estos afectara en gran parte a los agricultores y gente del campo que solo viva de esto.

* La Flora...
tracking img