Ensayo sobre el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el Cáncer

INTRODUCCIÓN:

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremosmás tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única "vacuna" parapoder combatir estas enfermedades. El objetivo de mi ensayo es informar de una de las enfermedades que están de moda en los últimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, claro merefiero al "cáncer". Otra cosa que quiero agregar es que cuando uno lo vive de cerca esta enfermedad llega a ser desastrosa y acaba no solo con la persona que lo vive; si no que con la familia entera.Es por eso que debemos estar preparados para poder enfrentar situaciones como estas que en la actualidad se viven cada día con personas más cercanas.

PLANTEAMIENTO:

Antes de entrar a detallequiero explicar ¿De qué? o ¿En qué? consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano está conformado por una unidad fundamental: La célula. La célula tiene las mismas funciones que todoorganismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir, todo está inscrito en el núcleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos de división de éstas células que las regulan ciertos mecanismos queindican a la célula para que se divida. Cuando ésta división se ve alterada y la célula no puede parar de dividirse, es que se crean los tumores, ya sean benignos o malignos.

DESARROLLO:

En ellibro de Susan Sontag nos redacta las metáforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autores digamos que un pedazo de sus libros comentando de aquellasenfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdía la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir, la describían como una enfermedad desgastante que acababa con...
tracking img