Ensayo sobre el capitalismo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE EL CAPITALISMO

En este ensayo quiero dar a conocer que es el capitalismo, definirlo, explorar sus orígenes, describir las fases del capitalismo para luego emitir mi juicio sobre eltema tratado.
El capitalismo es un sistema económico caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción, es decir dueño de la tierra y capital.En esta formación socio-económica, los individuos y las empresas privadas de negocios, producen e intercambian bienes y servicios, mediante transacciones en las que intervienen los precios y losmercados.
El origen del capitalismo se dio en Europa y fue evolucionando en distintas etapas. Apareció en el siglo XIII en Europa sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, los seres humanos siemprehan tenido una fuerte tendencia a realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras. Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron esas tendencias yfomentaron el comercio, el orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema cuyo objetivo principal consistía en intercambiar bienes. El capitalismo paso por tres fases: la mercantilista quefue desde 1500 a 1800, la clásica que se instauró desde 1800 hasta la segunda guerra mundial y la fase del imperialismo que está establecida desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.Luego del estallido de la I Guerra Mundial se estableció un nuevo sistema económico, el socialismo que a diferencia del capitalismo propugnaba la propiedad y la administración de los medios deproducción por parte de las clases trabajadoras y se convirtió en el opuesto al capitalista, más tarde, desde los años ochenta el mundo vivió la caída del socialismo y desde entonces el capitalismo impera enla mayoría de los países del mundo.
Rechazo una idea basada en una filosofía tan individualista ya que de esta se desprenden ideas como la supremacía de hombre o en este caso el imperialismo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre A Resistencia Al Capitalismo
  • Ensayo sobre el Capitalismo y Socialismo.
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo Sobre El Capitalismo Y El Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS