Ensayo sobre el celentamiento global sobre los mares y océanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Ensayo sobre el celentamiento global sobre los mares y océanos.
ALUMNA: Nazly Alexandra Alvira noriega
COD: 8006015055
ELECTIVA DE SEPTIMO
Primero debemos tener claros algunos términos como que es calentamiento global:
Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulanen la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.Debido a los efectos potenciales en la salud humana y en la economía, y debido a su impacto en el ambiente, el calentamiento global es motivo de gran preocupación. Todos sabemos y para nadie es un secreto que la naturaleza esta siendo el resultado del daño causado por nosotros los humanos sin medida algunas, como tal tenemos el derretimiento de glaciares, Huracanes, ciclones, el calentamiento lo quecontribuye a la evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes, Sequías severas que causan mayor escasez de agua, el calentamiento global el cual nos afecta poco a poco a toda la sociedad.
¿Como nos afecta? por el derretimiento de los polos y aumento de sus mares una causa ya casi imparable y lamentable cada día el Calentamiento Global avanza lentamente pero conconsecuencias mas drásticas cada vez. Pues en gran porcentaje mares y océanos, ocupan siete de cada diez partes de la superficie del planeta, El calentamiento global da lugar a elevaciones del nivel marino debido a que el agua de los mares se expande cuando se calienta, además de que se produce un aumento de la cantidad de agua líquida procedente de la reducción de los glaciares de montaña y se teme undecrecimiento de los casquetes glaciares
{draw:frame} Es muy importante tener en cuenta el alto albedo que tienen la nieve y el hielo; es decir, reflejan en gran medida la radiación solar que reciben. Hoy en día hay una mayor cantidad de CO2 en nuestra atmósfera que en cualquier otro momento de la historia humana.
Para la tierra, esto es una tasa de cambio sin precedentes, aproximadamente10,000 años de cambio comprimido en 100 años. ¡Hoy en día hay más CO2 en el aire que el que hubo durante todo el período de evolución del ser humano! La tierra está acostumbrada a cambios lentos, no rápidos. Los cambios lentos le dan tiempo a la biosfera y a las especies de adaptarse. Cambios rápidos pueden causar caos biológico y perturbar la producción agrícola.
El dióxido de carbono es crítico enel control del balance de la temperatura de la tierra porque absorbe la radiación infrarroja (RI), la cual es, básicamente, calor.
La radiación visible que llega a la tierra desde el sol, pasa a través de la atmósfera clara y hace entra en contacto con la tierra. Una porción de la radiación es absorbida y radiada de vuelta al espacio como RI.
El CO2 atrapa esta RI y la refleja de nuevohacia la superficie de la tierra, causando más calentamiento.
Esto se llama el efecto de invernadero. Sin él, el agua se congelaría en la tierra. Con mucho efecto invernadero, el agua herviría, dejando la superficie de la tierra como un desierto. Esto podría ser lo que pasó en nuestro vecino planeta Venus. Existe un balance delicado entre la radiación solar, la concentración de CO2, y el calor, elcual no debemos perturbar.
Colombia no es ajena al problema: la temperatura ha aumentado 0,8 grados centígrados en las últimas tres décadas y en los últimos 150 años los seis glaciares han reducido su extensión en más de 85%.
{draw:frame} SEGÚN INFORMACION DEL IDEAM PUBLICADO POR LA REVISTA CAMBIO
“”En el caso de la Sierra Nevada del Cocuy, la masa glaciar más grande y una de las dos...
tracking img