Ensayo sobre el ceo y el cio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCION
La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunos casos en el mecanismo principal de producción y comercialización de laempresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfectasincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran la planeación,administración, ejecución y seguimiento de las TI.
Es aquí donde entramos a analizar la importancia de las personas que se encargan de estas auditorías y que son necesarias para el funcionamientoefectivo y una buena producción, algunas de estas personas son el CEO, el CIO, y el encargado de seguridad en informática

EL CEO
Para que trabaje en conjunto los procesos anteriores sean creado el cagodel CEO – Gerente General, que va a la mano del cargo CIO – Gerente de Sistemas  para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la empresa.
 
ElCEO - Gerente General, es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar losvalores de la empresa, principio, políticas entre otras.
 
El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de laempresa.
 
EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de lainformación.

EL CIO
El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Cio y Ceo
  • ENSAYOS SOBRE CEO Y CIO
  • ENSAYO SOBRE CEO Y CIO
  • Ensayo Sobre Cio, Ceo y Esi
  • Ensayo Sobre Cio Y Ceo
  • Ensayo Funciones De Un Ceo Y Cio
  • Ensayo CEO, CIO
  • Ensayo ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS