Ensayo sobre el cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra “El cepillo de dientes” es un teatro absurdo en la cual este se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuenciadramática que a menudo crean una atmósfera onírica. En el teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona a la sociedad y el hombre. A través del humor y lamitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte.

Uno de los temas presentado en esta obra absurda es el “Machismo”. El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistasvejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres, este el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobreellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación,ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.

“-El: Quiero probar el café.¡Sírvemelo inmediatamente, que estoyatrasado. (Ella da un suspiro y se saca los audífonos)
-Ella:Bien, hoy puedo hacer el bien a mis semejantes..¿Hijito quieres leche?..
-El: ¡No me llames hijito!... Ymenos cuando meofreces leche. Es repugnante.
-Ella: Te gustaba hace poco.
-El: ¿la leche?..Porsupuesto.
-Ella: Antes te gustaba cuando te llamaba así.”(Pag.19)

En esta cita tenemos el claroejemplo del machismo emocional, cuan El en una mala manera y agresivo le pide a Ella que le sirva café, Ella para no caer en su juego de tratarse de mala manera le ofrece leche diciéndolahijito, El para demostrar un mayor poder sobre la mujer, lla trata de hacer mas ameno el desayuno pero el machismo realza en esta cita tratando el de tener poder sobre Ella.
tracking img