Ensayo sobre el chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de colima

[pic]

Bachillerato Técnico Num. 4

Nombre del alumno:
Enrique Valdespino Solís Camara

Tema:
Ensayo: El chat

Villa de Álvarez, Col. 21 de abril de 2010

Eltérmino Chat proviene del idioma inglés y significa conversación ligera e informal. Al ser definido como una conversación que se produce por medio de la computadora, se entiende que se da la participaciónde al menos dos personas ubicadas en dos sitios geográficos distantes que intercambian mensajes de forma simultánea.

Durante los últimos años las tecnologías que permiten la comunicación mediadapor un ordenador (PC) han tenido un gran desarrollo. Este tipo de comunicación puede ser del tipo sincrónica es decir de una forma interactiva o también denominada “online”; o de tipo asincrónica comoes el e-mail o correo electrónico.

Este sistema de comunicación entre los miembros de un grupo o sociedad apoya la cooperación y coordinación. La diferencia entre “el Chat”(sincrónica) y el correoelectrónico(asincrónica); es que en la primera los miembros del grupo que no se pueden organizar de una forma física es decir “cara a cara”, lo pueden lograr de una forma virtual, para organizar citasde trabajo, citas del medio social, entre otras. A diferencia de la segunda, en la que no se involucran directamente en tiempo y espacio virtual el receptor ni el emisor, debido a que el receptorpuede captar el mensaje del emisor tiempo después, sin necesidad que este se encuentre en el momento.

Aunque para muchos el Chat es un recurso electrónico para el ocio y el entretenimiento, la realidades que el Chat es una valiosa herramienta educativa, aporta una comunicación rápida y eficaz para intercambiar conocimientos actualizados y experiencias de persona de diferentes culturas, lo queenriquece la forma de ver un cierto tema.

Por otro lado, una de las desventajas, es la incertidumbre sobre el tipo de persona con la que el usuario pueda tener interacción, ya que no todo el que...
tracking img