Ensayo sobre el chisme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chismes, un mundo de hipocresía
Chisme es una murmuración, es un cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien y la hipocresía es el acto de pretender constantemente tenercreencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene, es así un tipo de mentira.
Las personas siempre van a hablar, es muy difícil darle gusto a todos,por eso no tienes que hacer cosas por los demás lo importante es como tu te sientas que lo que hagas de tu vida sea lo que tú quieres y deseas.
Cada persona al hablar mal de otra está reflejandoquien en verdad es, y siempre que alguien inventa un chisme queda peor esa persona que está hablando mal de otra que de la que se está hablando. El chisme parece como el juego de el teléfono descompuestose inicia con una confesión a alguien de confianza y después esa persona le dice a alguien también de confianza y así se van diciendo las cosas pero a eso se le agregan cositas para que el chisme seamás interesante y al final no te queda más que aceptar y cuidar lo que dices y a quien le dices.
Cada quien decide que cosas creer y tienen que tener en cuenta quien se las dice, no cualquiera seatreve a decir la verdad, por temor a que no le crean o quede mal y se vuelva un chisme; las personas te pueden decir muchas cosas y como no es su vida no les importa mucho, los chismes incluso llegana destruir relaciones amorosas.
Hablar mal de otras personas no nos beneficia en nada, tienes que ocuparte de tu vida no de los demás, en ese caso que feo seria no tener nada que hacer más queinventar chismes que al final son solo eso chismes.
Se llaman también rumores, son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan elcomportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida....
tracking img