Ensayo sobre el cigarrillo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi muerte vendida a un taco de cáncer.
Hoy en día los jóvenes tenemos nuevas tendencias, nuevas formas de pensar, vestir y actuar una de ellas está relacionada con el tabaquismo. En épocasanteriores los jóvenes comenzaban a consumir el cigarrillo a la edad de 17 - 18 años, hoy en día chicos de 13 – 14 años los vez con un cigarro en la mano, para algunos adultos es sorprendente y juzgan a losjóvenes sin saber la razón por la cual estos ingieren este producto dañino.
La mayoría de la juventud hace esta acción para no quedar mal con sus amigos, para entrar en ambiente, curiosidad de saber quese siente inhalar un poco de cáncer en forma de suspiro. Algunos jóvenes consumidores lo ingieren por costumbre, nervios, ansiedad sabiendo que el tabaco tiene muchas consecuencias, entre ellas: -Malaliento, pérdida del apetito, dientes amarillos, insomnio, dañan su aparato respiratorio.
Como todos sabemos esta exhalación de nicotina le hace más daño al fumador pasivo que al fumador físico, yaque el pasivo inhala toda la nicotina expulsada, el metano, butano entre otras sustancias químicas dañando su aparato respiratorio sin haber fumado un solo cigarrillo, mientras que el fumador se quedacon algunos componentes del tabaco dañando sus pulmones.
En la actualidad el medio ambiente está muy contaminado, una razón vendría siendo los residuos de tabaco, tanto las colillas como el humo enel aire. Nos damos cuenta al ir caminando por la calle, parques públicos y logramos encontrar colillas tiradas debajo de las bancas a un lado del basurero mientras que otros contaminantes arrojan lascolillas a las tarjeas, coladeras, drenajes etc. Provocando inundaciones, cañerías tapadas entre otros efectos ambientales.
El aire que respiramos no es saludable ya que tiene componentes dañinos,residuos de eses fecales, gas butano y por supuesto humo de cigarrillo.
En lo personal soy una consumidora activa y pasiva ya que al asistir a fiestas, reuniones con amistades, convivios adquiero...
tracking img