Ensayo sobre el compromiso de los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos acostumbrados a pensar que un niño es... "Un adulto en miniatura", esa personita que debe (generalmente, "tiene") que responder a las expectativas que las personas adultas que los rodeantienen frente a él. Desde muy pequeño, todos (padres, abuelos, tíos, amigos y hasta vecinos) opinan, definen su destino; sus gustos, su comportamiento, sus juegos, la elección de sus afectos. Desde lacuna se le define su futuro profesional!

No ha afirmado aún los músculos de las piernas y ya estamos pensando en qué hacer para que camine pronto, no ha estructurado su pensamiento y por ende sulenguaje y ya le tenemos el fonoaudiólogo para que aprenda a pronunciar la "r" y no cambie "t" por "c"; al año y medio estamos felices (¡!) porque ya controla esfínteres, a los tres, ya debe patinar, jugarfútbol o bailar ballet, recibir clases de música, ingles y natación, además de asistir regularmente a su "colegio", respetando los horarios y las normas disciplinarias impuestas. A los cuatro, debeparticipar en el concurso de chalanes y asistir a las clases de computadores, pues a los cinco debe ser un genio para navegar en Internet... Vale al pena preguntarse entonces...¿ y todo esto por qué ypara qué?

Padres preocupados?, maestros comprometidos? Unos y otros jugamos un papel importantísimo en la vida de los niños, pero todos igualmente debemos tener conciencia que no son adultos enminiatura, no son nuestro espejo, no son los niños del futuro. Simplemente son niños de hoy, de aquí, de ahora. Del presente.

Hay que entonces preguntarse: ¿qué efectos produce semejante afán en lavida de nuestros futuros adultos?

Se piensa que un niño es tan solo un niño, cuatro letras que describen la esencia del personaje mas importante de las vidas, pero contradictoriamente, masignorado en sus necesidades de niño.

A un niño no hay que imponerle disciplina, hay que brindarle afecto, confianza en sí mismo y seguridad.

A un niño no hay que inyectarle conocimientos o...
tracking img